Jueves, 01 Agosto 2019 11:37

El Concejo distinguió a una joven pilarense que fue elegida para capacitarse en China

Milena Marchese es una joven de Pilar de 21 años que fue elegida por Huawei, una empresa de tecnología China, para participar del programa “Semillas para el Futuro” y viajará becada a ese país para capacitarse en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La semana pasada fue declarada como "Vecina distinguida en la Ciencia y Tecnología" por el Concejo Deliberante de Pilar y hoy fue recibida por el intendente Nicolás Ducoté y el Presidente del HCD, Gustavo Trindade.


Al respecto, Trindade destacó: "Milena viene de una familia muy tradicional de Pilar que conozco desde hace años. Cuando me enteré que estaba preseleccionada sentí que debíamos destacarla y ponerla como ejemplo. En la última sesión Ordinaria del legislativo fue destacada como vecina distinguida en la Ciencia y la Tecnología y hoy le hicimos entrega de la distinción junto al intendente".


Por su parte, Milena manifestó: "Me presenté y gané el concurso en el que 10 estudiantes de Argentina van a participar en China de una capacitación en tecnología. Estoy muy contenta y orgullosa por el reconocimiento del intendente y el Concejo Deliberante. Fui pasando etapas y nos vamos el 8 de agosto. Soy vecina de Pilar y fui toda la vida al Colegio Parroquial".


Milena estudia Ingeniería en Informática en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y participó del programa que se implementa en el país por tercera vez de la mano de la empresa junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones.


El Programa constó de tres etapas, la primera fue una entrevista telefónica, la segunda fue una composición sobre telecomunicaciones, y la tercera consistió en armar un video sobre la consigna ‘telecomunicaciones y la sociedad’ donde el que recibía más interacciones se convertía en finalista para viajar a China.


Como parte de la experiencia, aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional, luego viajarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la casa matriz de Huawei y visitarán los laboratorios de la empresa junto a delegaciones de otros países del mundo.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection