Jueves, 16 Abril 2020 17:07

Opositores piden que se reanuden las sesiones en el Concejo Deliberante

La solicitud partió desde el interbloque de Juntos por el Cambio. Señalan que las reuniones se pueden realizar en espacios amplios y cumpliendo con las medidas de distanciamiento. “Nuestra función es elemental en el sistema estatal”, consideraron.

Ediles del interbloque de Juntos por el Cambio pidieron que se reanude la actividad en el Honorable Concejo Deliberante, organismo que se encuentra paralizado debido a la pandemia de coronavirus.


Desde el espacio consideraron que “la función del concejal se encuentra dentro de las elementales del sistema estatal de nuestra ciudad” al tiempo que agregaron que el cuerpo “debe funcionar para que tanto la oposición como el oficialismo ayuden al intendente y a los ciudadanos”, puntualmente con iniciativas vinculadas a la situación sanitaria y social que atraviesa el distrito.


Los integrantes del bloque propusieron que tanto las reuniones de comisión como las sesiones “se podrían celebrar en cualquier lugar amplio” como clubes o sociedades de fomento, atentos a la necesidad de respetar el distanciamiento entre personas.


“Podríamos celebrar la sesión o trabajar en comisión respetando la distancia mínima recomendada de más de un metro y medio entre concejales, higienizándonos las manos de manera constante y utilizando barbijos o tapa bocas, insumos de protección que deben ser garantizados por el Concejo Deliberante, y así cumplir con lo recomendado por la OMS”, propusieron desde Juntos por el Cambio.


La última vez que sesionó el Concejo Deliberante fue el pasado 19 de marzo, día en el que los ediles se reunieron para avalar las primeras medidas que el Ejecutivo había tomado en el marco de la pandemia de coronavirus.


En esa reunión, se había aprobado la adhesión del Municipio a la normativa provincial en relación a la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19, para permitir la implementación inmediata de las distintas acciones preventivas impulsadas por Provincia y Nación para la contención de la pandemia.


“El Concejo Deliberante debe adecuar con urgencia su funcionamiento y garantizar a los ciudadanos pilarenses el rol de las instituciones esenciales en un estado de derecho, y colaborar activamente en la adecuación de herramientas contra el COVID-19 y sus consecuencias”, remarcó la concejal Analía Leguizamón.


A ella, se sumó la edil Jésica Bortule quien pidió que el Concejo “considere retomar las sesiones ordinarias con las condiciones de seguridad e higiene necesarias para cumplir con nuestro rol de legisladores aportando ideas, proyectos y acciones en esta difícil situación para todos los pilarenses”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection