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Sábado, 08 Junio 2019 00:39

Medio centenar de empleados comunales concursaron para subir de categoría

Es la primera vez que se usa el mecanismo para el caso de los administrativos. “Así le damos la misma posibilidad a todos los trabajadores”, destacó Ducoté.

El Intendente Nicolás Ducoté hizo entrega de los decretos de designación de nueva categoría a 51 trabajadores municipales en la primera realización del concurso para Administrativos de la Municipalidad de Pilar.


Al respecto, el Intendente señaló: “Desde la aplicación de estos concursos, no solo damos la misma posibilidad a todos los empleados, sino que también reconocemos su mérito, el compromiso y el esfuerzo durante todos sus años de servicio público. Queremos que todos los empleados se sientan cuidados, por eso junto a ATE y STM trabajamos constantemente en mejorar las condiciones laborales y dar más derechos a quienes llevan adelante día a día este Municipio”.


En esta ocasión, se convocaron a los administrativos que cumplen funciones en el municipio, tanto para obtener su designación en planta permanente como para recategorizaciones. Luego de las 4 etapas del proceso y los exámenes, de 87 participantes, la más amplia hasta el momento, 51 fueron los trabajadores que aprobaron el concurso.


En el mismo sentido, el director de Empleos Andrés Genna, destacó: “Es un orgullo desde la Dirección poder acompañar a los empleados en el proceso, desde su inscripción, el concurso y la entrega. Premiar el mérito y el esfuerzo de forma abierta e igualitaria es la modalidad que mucho tiempo faltó y hace 4 años elegimos junto al Intendente. Como nos comprometimos desde principio de año, trabajamos en extender esta oportunidad a todas las tareas. Por eso, como venimos haciendo desde enero, cada mes se abrirá un nuevo concurso. Ya fueron 6 los realizados y de cara a los próximos, choferes, trabajadores de la salud y de servicios, entre otros, tendrán la misma posibilidad”.


El proceso comenzó el año pasado, cuando se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) junto a los gremios que nuclean a los trabajadores comunales. A través de este acuerdo, se garantizó el reconocimiento de los derechos de los empleados municipales y  se puso en funcionamiento el Primer Escalafón Municipal, el cual establece que los cargos se cubrirán por medio de concursos.


Cabe señalar que, en lo que va del año, se llevaron a cabo 6 concursos, sumando más de 300 los empleados que participaron. A esta cifra, se sumarán mes a mes otros trabajadores de distintas categorías que también competirán en estas pruebas.


Acompañando al jefe comunal en la entrega estuvieron la directora general de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; la directora general de Servicios Sociales, Mirta Miño; la directora de Administración de Personal, Verónica Ponce de León; y representantes del sindicato de trabajadores municipales ATE PILAR- Exaltación de la Cruz, el secretario general, Oscar Radaelli; y la secretaria de finanzas, Carmen Pierce.

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