Jueves, 26 Octubre 2023 18:54

Massa reunió a gobernadores peronistas y tuvo foto de unidad

La imagen busca contrastar con la situación que vive Juntos, tras los resultados de las elecciones generales.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo una reunión con gobernadores y autoridades electas peronistas y aliados de 19 provincias.

El encuentro se realizaba al cierre de esta nota en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en la ciudad de Buenos Aires, y contaba con la participación del candidato a vicepresidente y jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y del ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Entre las autoridades provinciales estaban presentes Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). En forma online participaba también Omar Perotti (Santa Fe).

Según detalló la agencia de noticias estatal Télam, antes de ingresar al encuentro, Bordet se refirió al acuerdo entre el candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y el expresidente, Mauricio Macri, al calificarlo como “una fórmula lamentable”.

“”Me parece lamentable que se pueda, en tan poco tiempo, cambiar diametralmente de posición. Eso habla de la falta de solidez de una propuesta política y, si se burla así la voluntad popular, el futuro que le espera a la Argentina es muy incierto”, indicó.

Rodríguez Saá, por su parte, se mostró “con mucha alegría y esperanza porque Massa tiene un liderazgo joven que acepta el desafío de la agenda de los tiempos y no tiene miedo a los problemas de los argentinos y plantea algo muy importante como la unidad nacional”.

Asimismo, Weretilneck considero que “hay un buen panorama para el oficialismo”, mientras que Ziliotto consideró que “la mayoría de gobernadores, con una mirada federal, no tenemos ninguna duda que Unión por la Patria, con la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi, es el futuro para el país”.

Gustavo Sáenz sostuvo que el encuentro “es muy importante porque nos volvemos a reunir luego de las elecciones generales y vamos a hablar de la estrategia electoral en cada territorio para consolidar la victoria en segunda vuelta”.

“Tengo una relación de amistad con Sergio Massa y conozco su persona por lo que no dudo que será un gran presidente. Este es un respaldo de los gobernadores porque todos estamos con Sergio”, aseguró.

También se mostró en sintonía el riojano Quintela: “Todos los gobernadores tienen las puertas abiertas porque tenemos que lograr la unidad nacional y la unidad en acción porque tenemos el crecimiento y desarrollo con trabajo y producción más la potencialidad de las economías regionales, la minería y el turismo”.

En el marco de la reunión, Massa logró una foto de unidad con los mandatarios provinciales de cara al ballotage. La imagen contrasta con la actual situación de eclosión que vive por estas horas Juntos, tras la caída en las elecciones generales. (DIB)

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection