Viernes, 07 Agosto 2020 16:21

La oposición pide ropa de trabajo para los empleados municipales

Concejales señalaron la necesidad de que se les renueve la vestimenta y se les provea elementos adecuados para el desarrollo de sus tareas. Remarcan que “se cumpla con lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Concejales de la oposición pidieron al Ejecutivo que entregue vestimenta de trabajo para los empleados municipales que desarrollan sus tareas en diferentes áreas.


Lo hicieron por medio de la presentación de un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante, en el que resaltan la necesidad de que a los trabajadores se les renueve la ropa y también se les provea de elementos adecuados para el desarrollo de las actividades diarias.


La iniciativa fue elaborada por el edil de la bancada Comunidad Pilarense, Flavio Álvarez, y cuenta con el acompañamiento de los bloques de Juntos por el Cambio, Espacio Abierto y Pilar Federal.

 

"El objetivo de este proyecto es garantizar que se cumpla el Convenio Colectivo de Trabajo y todos los derechos de los trabajadores municipales y, de esta manera, ponerle fin a la precarización laboral en el municipio de Pilar” indicó Álvarez quien recordó que dicho acuerdo fue firmado en el año 2007 entre el Sindicato de Trabajadores Municipales, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, la Municipalidad del Pilar y homologado por el Concejo Deliberante.


“Veo a los trabajadores municipales realizando su labor diaria en la vía pública con vestimenta propia que traen de sus hogares y sin los elementos de seguridad adecuados. Cumplir con el Convenio es devolverle la dignidad al trabajador municipal”, completó el edil.


El proyecto cuenta con la firma de los integrantes del interbloque Juntos por el Cambio: Jesica Bortule, Carlos Arena, Analía Leguizamón de Juntos por el Cambio, Inés Ricci, Flavio Álvarez de Comunidad Pilarense, Gustavo Trindade de Espacio Abierto, Adrián Maciel de Pilar Federal.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection