Jueves, 30 Marzo 2023 11:34

Kicillof sobre la coparticipación: “No vamos a dejar que nos saquen un peso”

El Gobernador apuntó nuevamente contra el fallo de la Corte Suprema, al que tildó de “repelente” e “ilegal”.

El gobernador Axel Kicillof volvió hoy a apuntar hoy contra el fallo de Corte Suprema que favoreció a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en la discusión por la coparticipación y señaló que “no vamos a dejar que nos saquen un peso en base a maniobras ilegales”.

“La Corte Suprema, con un fallo repelente, además de ilegal, pretende sacarle recursos a todas las provincias en favor de una jurisdicción que es una ciudad y es la ciudad más rica de país”, dijo Kicillof en el marco de un acto en la Casa de Gobierno bonaerense.

El mandatario también sostuvo que la CABA “por chat” decidió quitarles recursos a todas las provincias, en referencia a las conversaciones que mantenía el exministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, con Silvio Robles, director general de vocalía del máximo tribunal y señalado como colaborador directo del presidente de la Corte, Horacio Rosatti.

Kicillof le pidió a la oposición bonaerense que acompañe en el reclamo y “defienda los recursos de la provincia”. “No vamos a dejar que nos saquen un peso en base a maniobras ilegales”, aseguró.

Firma de convenios y faltazos

El Gobernador presentó hoy el programa provincial “Municipios a la Obra” junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini. El mismo contará este año con una inversión de $ 45.000 millones.

En el acto, la Provincia firmó convenios con municipios para la realización de diferentes obras. En este marco, Kicillof indicó que “estuvieron invitados todos los intendentes” y lamentó que “algunos hayan decidido no venir”.

“Me parece que hay que tener la grandeza, la altura y la comprensión de que cuando son obras para los vecinos la cuestión electoral se puede dejar de lado”, sostuvo. Y agregó: “Los vamos a invitar nuevamente a todos los intendentes e intendentas a firmar los acuerdos correspondientes”. (DIB) MT

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection