Miércoles, 29 Marzo 2023 21:09

El bullrichismo de Pilar sondea un acuerdo para ir con lista única

Los dirigentes Analía Leguizamón, Adriana Cáceres y Gustavo Trindade se mostraron juntos. Buscan unificar la oferta y definir el precandidato a intendente de ese espacio para las PASO.

Un sector del bullrichismo de Pilar avanza en un acuerdo para unificar la oferta electoral de ese espacio, con vistas a las elecciones internas de agosto.

Los dirigentes Analía Leguizamón, Gustavo Trindade y Adriana Cáceres se mostraron juntos en una reunión que mantuvieron en un bar de Pilar.

La amplia oferta de postulantes de esa línea, que además tiene a Andrés Antonietti y a Andrés Genna, obligó a algunos referentes a intentar avanzar en ciertos mecanismos que permitan depurar la nómina.

Casi al unísono, Trindade, Leguizamón y Cáceres difundieron la foto en la que aparecen ellos tres, que además lleva el mismo mensaje.

“Cuando el futuro de Pilar está en juego, nada más importa. El desafío es recuperar el gobierno y eso se logra con consensos, humildad, sin egos y trabajando con la fuerza del cambio”, coincidieron.


TE PUEDE INTERESAR: Leguizamón pide “grandeza” de los precandidatos de Pilar para definir las postulaciones


Justamente Leguizamón, en las últimas horas, había pedido dejar de lado aspiraciones personales y, emulando a Mauricio Macri, dar todos un gesto de “grandeza” y permitir que se postulen aquellos que tienen más trabajo territorial, experiencia y nivel de conocimiento.

La semana pasada, en tanto, Trindade habría propuesto que la propia Patricia Bullrich encargue una encuesta, para determinar qué postulante es el que más intención de voto y conocimiento tiene y así ungirlo como el representante del bullrichismo.

Ese sondeo, pudo saber Pilar de Todos, comenzaría a hacerse la semana que viene.

No obstante, la foto es clave por un aspecto para nada menor. Otro de los mecanismos que se habían analizado en la mesa bullrichista es que sean los propios postulantes, es decir los cinco, quienes entre ellos decidan quién es el precandidato.


TE PUEDE INTERESAR: Gustavo Trindade pide que una encuesta defina al precandidato a intendente del bullrichismo


El mensaje de la imagen fue justamente esa: mostrar que entre esos tres postulantes habría acuerdo para ir detrás de alguno de ellos, lo que en términos numéricos relega al resto. En política, no obstante, la matemática no es una ciencia exacta.

 “Hablamos que en Pilar por parte de Patricia Bullrich vamos acordar lista única. Es la única manera de ponernos fuertes y ganar en una interna”, expuso Leguizamón en contacto con Pilar de Todos.

En diálogo con este diario digital, en tanto, Trindade se refirió en los mismos términos y también hizo hincapié en dejar de lado las aspiraciones personales y avanzar en un acuerdo.

“La idea es esperar las postulaciones a gobernadores, y en base a eso empezar a definir lo local, pero al mismo tiempo avanzar nosotros en un acuerdo”, cerró Trindade.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection