Viernes, 01 Abril 2022 13:14

Kicillof destacó reactivación pero afirmó: “Ahora tienen que aparecer medidas redistributivas más fuertes”

El gobernador se refirió además a la crisis internacional a partir de la pandemia y de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El gobernador Axel Kicillof afirmó que la Argentina está mejor con respecto a la prepandemia, pero sostuvo que “ahora tienen que aparecer políticas redistributivas más fuertes”.

Consultado por LU6 Mar del Plata sobre si habla de economía con el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense expresó: “Desde que asumí hablo con el Presidente o con su equipo, pero lo que pasa es que estoy tan abocado a la provincia que no tengo margen para ponerme hablar de políticas económicas”.

En esa línea, manifestó: “Como economista puedo decir que la economía en la Argentina creció más y recuperó más que muchos países de la región y del mundo, pero hay problemas internacionales con la distribución de las riquezas”.

“Muchos decían -añadió- que la pandemia nos iba a servir para reflexionar sobre la concentración de los ingresos, para reflexionar sobre cómo una pequeña porción de la sociedad el 1% tiene tanta riqueza como el 40-50% restante de la población, pero nada de ello pasó”.

“Todo lo contrario -continuó- en la pandemia se liberó una concentración más fuerte en los ingresos, y yo creo que ahora tienen que aparecer medidas redistributivas más fuertes”.

El mandatario bonaerense señaló que “cuando se iniciaba una etapa en todo el mundo para salir de la pandemia de coronavirus aparece el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que está trayendo complicaciones en Europa como en el resto del mundo”.

Indicó que “el conflicto se está dando en una zona que es una gran proveedora de alimento, energía y combustible para toda Europa. Creo que estamos en un momento y cuando pensábamos que nos íbamos a ocupar de lo nuestro, aparece la guerra que empezó a tomar efecto en el mundo”, lamentó.

“Hay una crisis alimentaria financiera -agregó- que está llevando a los bancos centrales en todo el mundo a subir las tasas de interés. Imagínese que en Estados Unidos la inflación pasó de 3 puntos a 8; la Unión Europea para esta época estaba negativa y ahora está 5,2 y en Brasil se duplicó y así está en todo el mundo”. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection