Jueves, 09 Enero 2020 11:37

Kicillof cuestionó a la oposición luego de las modificaciones del Senado a la Ley Impositiva

Tras la sanción del proyecto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó no estar de acuerdo con las modificaciones introducidas a la Ley Fiscal en el Senado, pero que fueron admitidas porque era "fundamental" tener la norma.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof,  cuestionó duramente a la oposición luego de que anoche se aprobara con cambios la Ley Impositiva.

 

“Acaba de aprobarse en la Legislatura la Ley Impositiva 2020. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo, que mantenía -como el original- la recaudación del año pasado en términos reales pero agregando segmentación y progresividad", disparó el mandatario en Twitter.

En tal sentido, el gobernador aclaró que si se hubiese aprobado el proyecto original, la Provincia "recaudaría lo mismo, pero con una contribución mayor de los que más tienen",  y se “agregaban beneficios para jubilados, clubes de barrio, bomberos voluntarios".

"En el Senado, con su mayoría, el bloque de Juntos por el Cambio introdujo varias modificaciones, con las que no estamos de acuerdo y no acompañamos", remarcó el gobernador, al tiempo que cuestionó que en el Impuesto Inmobiliario Urbano se haya establecido un descuento mayor por pago en una cuota "para el segmento de los más grandes propietarios" y se haya reducido la tasa de Ingresos Brutos "para los operadores de cable, para los importadores y exportadores".

"Todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados", subrayó Kicillof, y consideró que fue "decisión política" de Cambiemos dado que "cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron".

"Nuestro gobierno tiene prioridades distintas", opinó y se comprometió: nosotros seguiremos trabajando sin descanso para atender las graves emergencias que tiene la Provincia: financiera, social, sanitaria, educativa, productiva y laboral", finalizó diciendo.

 

El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, al hablar durante la sesión en defensa de los sectores que beneficiaron mientras fueron gobierno, reconoció que "no es un impuestazo, pero sí una desmesura en algunos temas y no podíamos permitir, a partir de la mayoría que tenemos (en la Cámara) aprobar esa desmesura, por lo que frenamos la desmesura".

 

 

Con información de Infogei

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection