Lunes, 25 Julio 2022 15:05

Jóvenes radicales pidieron en Pilar una PASO que no "desprestigie" a Juntos

Referentes de la rama juvenil del radicalismo expusieron que se necesita una una interna "sana", y admitieron que aún hay que "limar asperezas" dentro del principal partido opositor.

Pilar fue sede del primer encuentro anual de la Juventud Radical de la primera sección electoral.

La reunión se llevó a cabo en último fin de semana en la sede local de la UCR, encabezada por el vicepresidente de la rama juvenil de la UCR seccional, el pilarense Lautaro Lucas, y el titular local de la Juventud, Bruno Moreno.

"El objetivo de la mesa seccional es potenciar a los dirigentes jóvenes de los 24 distritos para que puedan integrar las listas dando su aporte. Contamos con varios perfiles que están muy bien capacitados para embarcarse en el armado de las listas. Queremos hacer oír esas voces en los lugares que estén más complicado", expuso Lucas.

"Hoy el radicalismo está en un lugar con bastante injerencia por la cantidad de legisladores que tenemos. Manes (Facundo) está creciendo mucho y se incrementa su intención de voto, teniendo en cuenta que las elecciones del año pasado fueron con dos meses de campaña", agregó el dirigente, en contacto con el programa Agenda Propia (105.9).

 

PASO que no desprestigie

Lucas, no obstante, expuso que en plano local aún hay que "limar asperezas", donde se apunta a que las PASO no sean "tan feroces como las que se dieron en el 2021, con mucho desprestigio" para Juntos.

El joven se refirió a la contienda que protagonizaron las tres listas de Juntos, una encabezada por el edil Sebastián Neuspiller (la ganadora), otra por la exconcejal Analía Leguizamón, una última por Diego Ranieli.

Ese pelea no logró conformar un liderazgo fuerte en Juntos, y de hecho pareció dispersar aún más al espacio.

"Quien pierda debe acompañar. El proyecto y las coincidencias que tenemos en la oposición son mayores a las diferencias que se tiene. Creo que este gobierno está acabado a nivel nacional y provincial. En Pilar si bien el intendente (Federico Achával) tiene una imagen muy positiva, creo que el arrastre va a ser muy importante. Las PASO son una herramienta sana siempre y cuando se busque sumar y no dividir. Deberíamos tenerlas para que la gente pueda elegir a la mejor opción. Y una vez que se elija, todos acompañar a lo que el vecino votó", cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection