Familiares de la joven pilarense que permanece detenida tras haber participado de la manifestación en contra de la Ley Bases en el Congreso, convocan a una nueva marcha para exigir que sea liberada.
Sasha Lyardet es una de las jóvenes que continúa apresada y alojada en la cárcel de Ezeiza luego de que la justicia le negara la excarcelación.
Estudiante universitaria e integrante del MST, Sasha fue encarcelada cuando se encontraba desconcentrando en las inmediaciones del Congreso. “Volvió a ayudar a su amiga que se había caído y fue interceptada por 3 motos de la policía que la obligaron a tirarse al piso al grito de ´tirate al piso o te disparo y te arrastro de los pelos´”, relataron sus allegados.
Este lunes, su hermana, Grisel, participó de una conferencia de prensa realizada frente a la sede de SERPAJ – Servicio Paz y Justicia- donde junto a los familiares de 16 detenidos convocaron a una movilización para la tarde de este martes en la Plaza de Mayo.
Allí, también se expondrán las adhesiones de organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales, organizaciones políticas, gremiales, sociales y estudiantiles entre otros a un petitorio con el que se reclamará la libertad de las y los detenidos y el cese de la persecución.
En el texto expusieron: “Repudiamos firmemente y exigimos el cese de la criminalización de las organizaciones políticas, sociales y sindicales que por haber participado de dicha movilización para el poder Ejecutivo se convierten en ´terroristas´ que actuaron en un ´intento de golpe de Estado´, imputaciones totalmente absurdas e infundadas”.
Con lágrimas en sus ojos, Grisel pidió: “Los necesitamos a todos, vamos a entregar las 35 mil firmas que tenemos y vamos a exponer todas estas injusticias. Necesitamos el acompañamiento de todo el pueblo, de todas las familias de todos los que saben que esto es una injusticia y que esto no se puede permitir: Presos Políticos Nunca Más”, reclamó Grisel.