Familiares y allegados a la joven pilarense que fue detenida por fuerzas policiales tras la marcha en contra de la Ley Bases en las inmediaciones del Congreso claman por su liberación.
Se trata de Sasha Lyardet, de 24 años, quien fue apresada el pasado miércoles tras la feroz represión de la Policía que concluyó con varias detenciones “arbitrarias y al voleo”, según denunciaron agrupaciones políticas y organismos de Derechos Humanos.
En las últimas horas la Justicia liberó a varios de ellos, pero a Sasha le negaron la excarcelación y, según confirmó su familia, fue trasladada al Penal de Ezeiza.
Por medio de un comunicado, la familia de la joven pidió por su pronta liberación. “No hay consuelo para tanta falta de coherencia”, reclamaron al tiempo que dieron detalles sobre cómo fue detenida.
“La detuvieron porque, entre las corridas, se volvió para levantar a una amiga que se cayó y ahí 3 motos se subieron a la vereda y las agarraron”, consignaron los familiares de la joven que es estudiante universitaria y cursa una carrera en la Universidad Nacional de San Martín.
La amiga a la que intentó ayudar es Camila Juárez a quien también le negaron la excarcelación.
Desde el momento en el que quedó detenida, su familia tuvo muy poco contacto con ella.
En tanto, su abogada, Candela Ramírez, denunció que Sasha junto a otras compañeras permanecieron primero varias horas arriba de un camión celular y luego en una dependencia policial en pésimas condiciones. “Sin agua, y bajo condiciones muy inhumanas. Es un contexto muy complejo y estamos trabajando con el equipo de abogados del MST”, declaró Ramírez a El Destape Radio.
Quien es Sasha
Sasha fue a la marcha para oponerse a la sanción de la Ley Bases en el Senado de la Nación.
Es estudiante de la Universidad Nacional de San Martín e integrante del MST y si no estuviese detenida, el jueves habría podido rendir un parcial para promocionar una materia.
Su familia la define como una persona “que siempre está para el otro”.
“Trabaja y vive sola, con amigos y familia que están desesperados. Sasha ayuda a organizar ollas populares y siempre está para el otro”, destacaron sus familiares.
El próximo miércoles es su cumpleaños número 25. Hoy su familia reclama que sea liberada.
“La desidia es total, no hay consuelo para tanta falta de coherencia. Necesitamos que liberen a Sasha y al resto de las detenidas”, reclamaron.