Jueves, 29 Noviembre 2018 12:11

Ducoté volvió a defender las polémicas termoeléctricas: "Los pilarenses necesitan más energía"

En medio de los reclamos vecinales por ruidos molestos y supuestas fugas de gas, el jefe comunal expuso que las plantas son necesarias para dotar al distrito de más electricidad y evitar cortes.

El intendente Nicolás Ducoté volvió a defender la instalación de las polémicas termoeléctricas, plantas de las firmas APR Energy y Araucaria Energy, que se están erigiendo en Villa Rosa, a la vera de la ruta 25.

Lo hizo en medio de las quejas que volvieron a aparecer con fuerza en las últimas semanas, reflejadas por Pilar de Todos, donde los vecinos denuncian "insoportables ruidos molestos" y una presunta fuga de gas, hecho este último que fue rechazado por el Municipio.

Ducoté, como ya había señalado en más de una oportunidad, expuso que las plantas son necesarias para la generación de más energía para Pilar, aunque las plantas no solo abastecerán al distrito, sino también a gran parte de la red regional.

"Las plantas están haciendo pruebas en distintos horarios, para conocer niveles de ruidos, vuelcos, consumo de agua. Y cuando terminen ese proceso solicitarán la habilitación respectiva", expresó el mandatario local.

"Detrás de este proceso tenemos que rescatar que más pilarenses puedan contar con más energía. En 2016 hubo 147 cortes; en 2017, 149, y este 2018 un poco menos. Pilar necesita energía. Una persona electrodependiente, el que tiene en su heladera el consumo de una semana, necesitan que cuidemos la provisión del servicio eléctrico y ojalá podamos lograrlo con más generación y transporte", concluyó el mandatario local, quien recordó que la Justicia le dio autorización a las empresas para que se radiquen donde están, aunque aún hay apelaciones y otros procesos abiertos.

En ese sentido, los vecinos prometen resistir la radicación de las plantas, e insisten en que deben ser llevadas a zonas alejadas de áreas residenciales.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection