Ducoté tras el encuentro con Vidal: “Vamos a estar más cerca de la gente” Ducoté y Vidal en una de las visitas de la gobernadora a Pilar.
Jueves, 22 Agosto 2019 01:10

Ducoté tras el encuentro con Vidal: “Vamos a estar más cerca de la gente”

El intendente participó de un encuentro que la gobernadora mantuvo con más de medio centenar de jefes comunales bonaerenses. Admitió que repartirán la boleta sin la candidatura de Macri si el electorado lo pide.

El intendente Nicolás Ducoté participó del encuentro que la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó con más de medio centenar de jefes comunales de Juntos por el Cambio.

 

Fue en La Plata, en donde en un quincho de la República de los Niños, hicieron catarsis, y apuntaron contra las políticas económicas del Presidente Mauricio Macri, luego de la dura derrota que sufrieron ante el Frente de Todos en las PASO.

 

Los mandatarios expusieron que tanto Vidal como varios de ellos tienen gestiones que deberían haber estado, en lo que tiene que ver con las preferencias electorales, por arriba del 30% que en promedio obtuvieron los alcaldes amarillos y la propia gobernadora, a excepción de Gustavo Posse y Jorge Macri, de San Isidro y Vicente López respectivamente, quienes sí lograron imponerse si se mira a los distritos del conurbano.

 

En ese sentido, cuestionaron el no haber podido desdoblar la elección provincial de la nacional, una de las posibilidades que abonaba el intendente Ducoté.

 

El mandatario de Pilar analizó que hubo un “voto castigo” que perjudicó no solo a su gestión, sino también a la de la gobernadora.


“Mucha gente me dice ‘que pena la elección, por María Eugenia’. Tienen una valoración importante sobre ella, por encima de la del Presidente e incluso de las nuestras también”, expuso Ducoté en diálogo con Pilar de Todos.

“Vidal nos dijo que va a seguir trabajando con la responsabilidad de gobernadora y al mismo tiempo ser una candidata con chances de ganar la elección en octubre”, agregó el jefe comunal.

                                                 

-¿Cómo van a repensar la estrategia de campaña?-, preguntó Pilar de Todos al intendente.

-Este mes que tenemos por delante va a ser más de gestión, antes del comienzo formal de la campaña. Además, se harán tres cosas: uno es escuchar el mensaje de las urnas, y no solo con leer los resultados de las mesas, sino estando al lado del vecino, más tiempo en la calle, escuchando a la gente de por qué votaron como votaron. Qué cosas esperaban que sean distintas. Segundo lugar, aprender de eso y ver qué podemos cambiar; estamos a tiempo a ser distintos. Y por último tratar de lograr con ese aprendizaje actuar como esa parte de los vecinos que no nos acompañaron esperan que lo hagamos. La gobernadora no va a dejar los valores para ganar una elección. Va a seguir sosteniendo la pelea contra las mafias, rinda o no electoralmente, va a continuar con el SAME, con la baja de la mortalidad infantil, y va a seguir con obras como las de prevención de inundaciones o rutas, aún en este contexto adverso.


-Varios dirigentes hablan de ‘municipalizar’ la elección e incluso impulsar el corte de boleta,  ¿Es así?

-Hay un votante que va a seguir tomando la boleta completa, que anda en el 30%, 35% o 38%, pero claramente no es el 55%. Tenemos que tratar de subir el piso de Mauricio hasta donde llegue, y no tengo dudas que va a ser así. Vamos a recibir votos de José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión, y también de una mayor participación del padrón, los que votaron en blanco e incluso los arrepentidos. Estoy convencido que (Macri) va a estar más cerca de 35% que de 30% en octubre.

 

¿Pero van a cortar boleta para superar ese piso?

-Entiendo que hay más acompañamiento a María Eugenia. En la recorridas más gente me ha dicho ‘qué pena la elección por María Eugenia’. Sé que tiene más acompañamiento que el Presidente e incluso respecto a nosotros a nivel local. La campaña provincial pondrá más en valor ese activo. Este desempeño fue el piso, y lo mejor vendrá en octubre. Y para el resto de la población que tiene otros intereses políticos, es hacerle la vida más fácil. Tratamos (en la campaña para las PASO) de dar la pelea de boleta completa o nada. Ahora si quieren a María Eugenia y a Ducoté, les daremos esas boletas, y si quieren a otras opciones nacionales, también. Típicamente nuestra estrategia de trabajo en las primarias es consolidar el voto propio y empujar el piso, eso ya lo hicimos. Ahora lo que podamos sumar de otras fuerzas minoritarias o más participación del padrón, bienvenido sea si es con boleta completa. Y a lo que se pueda sumar con el tramo local le daremos todo el aliento que podamos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection