Ducoté: "Estamos haciendo más de lo que nunca se hizo en educación" Ducoté y Donoso en la obra del jardín de infantes.
Martes, 11 Junio 2019 21:47

Ducoté: "Estamos haciendo más de lo que nunca se hizo en educación"

Lo dijo tras recorrer los avances de obra del nuevo jardín de Lagomarsino. Una vez inaugurado, el edificio permitirá sumar 180 vacantes.

El intendente Nicolás Ducoté acelera el modo campaña y sigue recorriendo obras en ejecución.

En este caso, el jefe comunal visitó labores que se están ejecutando en educación, uno de los puntos más críticos de la gestión, blanco preferido de los opositores en lo que se refiere a falencias en infraestructura.

No obstante, el gobierno sale a mostrar las labores que se están ejecutando en ese sentido, y asegura que ya se han creado más de 3 mil vacantes en el nivel inicial, uno de los más deficitarios en los últimos años.

Este martes, el jefe comunal, en el marco de una seria de visitas que está haciendo a distintas obras en ejecución, como asfaltos, la maternidad de la Panamericana y las labores para embellecer el centro, recorrió las tareas de un nuevo jardín, el 945 de Solares del Norte, en Lagomarsino.

"Estamos haciendo más de lo que nunca se hizo en educación. Cuando se ve la calidad y la velocidad con la que se está haciendo esta obra, nos llena de satisfacción. Estamos invirtiendo en ampliar la matrícula, pero con edificios de calidad, como ya lo hicimos en Astolfi y lo estamos haciendo también en Derqui, para aumentar todavía más la cantidad de vacantes en el sistema educativo, con jardines modelo que desde el Estado ponemos a disposición de las familias", enfatizó Ducoté, quien agregó que las labores se están haciendo "en conjunto con el Consejo Escolar, el gobierno nacional y el municipio, para brindar un mejor servicio educativo”.

El nuevo establecimiento está ubicado en Egipto, entre Uruguay y Brasil, junto a la plaza del barrio, y una vez listo, se prevé en los próximos meses, permitirá sumar a 180 chicos.

El edificio tiene 400 metros cuadrados, que incluyen tres salas, salón de usos múltiples, cocina, depósito y espacio administrativo.

"Esta es una obra de verdad, que se empezó y termina este año. Los vecinos ven los avances día a día, cómo se levantaron cada una de las paredes, con sus tres salas, SUM, cocina, baños en cada aula. Es una gran oportunidad para Solares del Norte, Lagomarsino y Del Viso. Esperamos en los próximos meses poder abrir las puertas de este jardín”, expuso, en tanto, Pablo Donoso, titular del Consejo Escolar.

Con esta obra, será el octavo jardín inaugurado en la gestión de Ducoté, el año pasado ya se abrió un jardín en Solares del Norte, el 943, y además se está construyendo otro jardín en Presidente Derqui.

Avanzan las obras en el Hospital Falcón

Dentro del plan para continuar mejorando las instalaciones de los hospitales de Pilar y la atención de la salud pública local, continúan las tareas de remodelación integral del área de guardia y la construcción de nuevos consultorios en el Hospital Pediátrico Federico Falcón, ubicado en la localidad de Del Viso.

En tal sentido, uno de los nuevos espacios estará destinado a la atención traumatológica y contará con mesadas y otras herramientas específicas para esta especialidad. El otro estará reservado para los pacientes en observación de guardia, mejorando la atención de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP).

Asimismo, las obras de ampliación de la guardia permitirán sumar un nuevo puesto de atención. Al respecto, el secretario de Salud, Dr. Esteban Sieling, subrayó: “Bajo la premisa de potenciar la infraestructura de los hospitales de nuestro distrito y de acuerdo con los lineamientos de la gestión del Intendente Nicolás Ducoté, seguimos avanzando con las obras de refacción en el Falcón. Las mismas permitirán mejorar integralmente el servicio de guardia y sumar nuevos consultorios".

En tanto, la Directora del Falcón, Dra. Elizabeth Gaggi, agregó: “Todas las tareas que venimos llevando a cabo en nuestro hospital pediátrico tienen el mismo objetivo: brindar recursos y herramientas para agilizar la atención de nuestros pacientes de la población infantil y también mejorar el servicio que brindamos a las familias. Por eso, próximamente colocaremos un sistema de pantallas a través del cual los vecinos podrán esperar a ser citados con mayor comodidad”.

Cabe destacar que en los próximos meses están planificadas importantes obras en el Hospital como la reforma a nuevo del sector de salud mental, la construcción de una nueva cocina y un lactario y la refacción de la sala del personal de limpieza, entre otros trabajos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection