Martes, 11 Junio 2019 18:48

Concejo Móvil: Achával presentará más de 100 reclamos vecinales en el legislativo

Se trata de pedidos que reúne el Frente Pilarense en el puesto que lleva a los barrios. "Los pilarenses están cansados de que Ducoté no los escuche", disparó el edil opositor.

Por medio del "Concejo Deliberante Móvil", el Frente Pilarense ya reunió más de 100 reclamos de los vecinos en distintos barrios, pedidos que se transformarán en proyectos a tratar en el recinto.

El puesto, con representación de la bancada que conduce el concejal y precandidato a intendente Federico Achával, viene trabajando hace un mes en varias zonas del distrito, con el objeto de acercarle a los habitantes un espacio para canalizar sus quejas.

"Son muchos los vecinos que sienten que este gobierno les da la espalda, y a través del Concejo Móvil encuentran un espacio para levantar su voz y ser escuchados. En estos 3 años los vecinos vieron crecer el abandono de sus barrios. Y eso se ve reflejado en los 100 proyectos que llevamos al Concejo Deliberante, con necesidades que los pilarenses le piden al gobierno de Ducoté que resuelva", disparó Achával.

"Por ejemplo en Agustoni una joven nos decía que es la tercera vez que le roban su bicicleta en su propia casa y que en la comisaría no le quieren tomar la denuncia. Y esa bicicleta es para ella el único medio de transporte para ir a trabajar y llevar a su hijo a la escuela. Como esta, son muchísimas las historias que se repiten en cada lugar al que vamos. La gente nos dice que lleva meses haciendo los reclamos y que termina por resignarse. Siente que a este gobierno no le importa lo que pasa en los barrios y terminan por aprender a convivir con el problema", añadió.

El concejal opositor destacó que "el Concejo Móvil es una herramienta para representarlos, a pesar de que en la mayoría de los casos no está en nuestras manos la solución a los temas que se plantean, los vecinos valoran que haya alguien que los escuche".

"Este gobierno quiere acostumbrar a los pilarenses a una vida en donde todo sea cuesta arriba, en donde cada uno se las arregle solo. Nosotros, en cambio, queremos que Pilar vuelva a tener un gobierno Municipal que esté cerca de sus vecinos. Queremos transformar esa resignación que hoy sienten en esperanza, y hacerles saber que puede haber un Estado que trabaje para que su día a día mejore", concluyó.

 

NOTAS RELACIONADAS

Achával lleva el Concejo a los barrios para buscar a los “abandonados por Ducoté"

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection