Domingo, 28 Febrero 2021 20:58

Difunden falso listado de vacunados VIP y la Comuna va a la Justicia

El documento apócrifo incluye el nombre de funcionarios, concejales y periodistas. El Municipio radicó una denuncia penal por “falsificación de instrumentos públicos, firmas y sellos”.

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales y grupos de mensajería un listado falso de supuestos vacunados VIP en Pilar.

 

Se trata de un documento apócrifo que simula ser una nota firmada por el intendente Federico Achával, enviada por la Comuna al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, donde figuran nombres de funcionarios, concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, e incluso de algunos periodistas locales, que habrían recibido la vacuna.

 

“Por pedido expreso del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se requirió a las áreas involucradas el listado de personas vacunadas a requerimiento de la Secretaría de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal”, reza el memo adulterado, con membrete de la Comuna, fechado el 25 de febrero.

 

Allí aparecen los nombres del intendente Federico Achával, los funcionarios del Gobierno, Santiago Laurent, Damián Espíndola, Guido Bordachar, Juan Manuel Morales, Claudia Juanes Diego Brancatelli, entre otros.

 

También se menciona a los concejales Juan Pablo Roldán, Claudia Pombo, Claudia Zakhem, Juan  Manuel Moraco y Miguel Gamboa; y  los periodistas Maximiliano Domenech, Diego Schejtman y Oscar Cervera. Prácticamente todos desmintieron públicamente el haber recibido la vacuna contra el coronavirus.

 

Tras conocerse el memo, la Municipalidad del Pilar radicó una denuncia ante la justicia por la difusión de documentos falsificados, que pretenden pasar por oficiales.

 

En la denuncia, radicada por el Secretario de Legal y Técnica del municipio, Dr. Mariano Sosa, se detalla la “falsificación de la firma del Intendente municipal, de los sellos y logos con el fin de desinformar, confundir a la población y amedrentar a periodistas y funcionarios locales”.

 

“El Municipio presentó la documentación que prueba la falsificación de los instrumentos públicos, difundidos con la clara intención de desacreditar el intenso trabajo que se lleva adelante para avanzar en la campaña de vacunación. Como suele ocurrir con un tema político tan sensible, el uso oportunista de un tema delicado y repudiable volvió a decir presente y pretendió ser instalado en los medios de comunicación y la opinión pública con información totalmente falsa”, indicaron fuentes de la Comuna a Pilar de Todos.

 

Desde el Municipio sostuvieron que “se trata de una campaña sistemática y metódica de desinformación llevada a cabo por autores que se esconden en las redes sociales con el único fin de causar un daño irreparable y confundir a la sociedad y a los vecinos de Pilar”.

 

Se presentó, además, la documentación y declaraciones que señalan que ninguna de las personas mencionadas en el listado falso que está circulando en distintos medios y redes sociales ha recibido la vacuna contra el COVID 19, añadieron las fuentes.

 

Desde la secretaría Legal y Técnica del Municipio añadieron que “frente a la campaña de desinformación de algunos medios y dirigentes políticos que buscan sacar rédito de esta situación, se desmiente categóricamente el falso documento y la información en él contenida”.

 

“La falsificación de documentos públicos y la difusión de información falsa con el fin de desacreditar y confundir constituye varios delitos que ahora la Justicia deberá investigar”, finalizaron.

DENUNCIA by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection