En la mañana de este viernes se concretó el lanzamiento de la mesa del randazzismo en Pilar, de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo mes de agosto.
El acto se desarrolló en el predio de la Unión Ferroviaria, ubicado sobre la calle Musladini en el centro de Pilar, y contó con la presencia de dirigentes de diversos espacios peronistas y con la figura del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y del diputado nacional Leonardo Grosso, quienes fueron los oradores principales.
En primera fila se los pudo observar a Valeria Domínguez y Juan Luna, del Movimiento Evita, y los dirigentes Tiago Klages, Cristian Rasmussen, Sebastián Pérez, Mario Ayala, y Julio Chavarría, entre otros, quienes estuvieron acompañados por representantes sindicales, organizaciones sociales y merenderos.
Durante la presentación hubo fuertes críticas a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, y al mismo tiempo se señaló a Florencio Randazzo como el que "le puede poner un freno al Presidente" Mauricio Macri.
"Tenemos la voluntad política de salir a la calle con un candidato que nosotros entendemos nos va a permitir ganar las elecciones y ponerle un freno a Macri. Queremos hablar de los problemas de la gente, a la que cada vez le cuesta más parar la olla, en donde nos vamos quedando sin laburo, y eso es el resultado de las políticas económicas de Mauricio Macri", disparó Grosso ante los presentes.
Al mismo tiempo, el diputado destacó el espíritu de ir a las PASO y señaló que así lo decidieron "porque no somos ni obstinados ni cabeza dura, sino porque entendemos que el peronismo debe tener una propuesta competitiva, interesante y que atraiga a la gente para poder construir una nueva mayoría".
Pero más allá de las primarias, el lanzamiento de la mesa también dejó ver las intenciones del espacio de empezar a caminar hacia el 2019.
"Estamos dando una batalla que es enorme y que es mucho más importante, porque no discutimos un senador más o menos, o cuántos concejales ingresan, estamos discutiendo la posibilidad de poner el primer ladrillo para que en el 2019 la Casa Rosada vuelva a estar del lado del pueblo. Y ese ladrillo se llama Florencio Randazzo", cerró Grosso.
"Encontramos al hombre"
Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, aseguró haber encontrado al hombre que también permitirá "recuperar la gobernación y la intendencia de Pilar".
"Este es un desafío enorme de construir futuro. Y para eso encontramos al hombre que logró hacerse cargo de los trenes después del accidente de Once, con mucho coraje, que logró que en 10 minutos tengamos un DNI o Pasaporte, un tipo que entendió que había que solucionar los problemas de la gente, rápido. Por eso vamos a llevar a Randazzo a la victoria", se encendió Zabaleta.
"Debemos decirles a los vecinos que abracen esta esperanza, la esperanza del trabajo, y que la Argentina vuelva a incorporar a los pobres y los que menos tienen", completó.
En el marco de las actividades previstas para los próximos días, en Pilar ya está pautada la apertura de diversas casas partidarias en las localidades, mientras que por otro carril comenzarán las negociaciones para conformar la lista de los candidatos.