Sábado, 13 Julio 2019 00:01

Achával: “Vamos a ganar en las PASO, y también en las elecciones de octubre”

El precandidato del Frente de Todos se mostró confiado en derrotar al intendente Nicolás Ducoté, quien si bien había admitido que podría reunir menos votos que el concejal opositor en la interna, se impondría en la general.

El concejal y precandidato a intendente del Frente de Todos, Federico Achával, aseguró que su espacio no solo será el más votado en la PASO del 11 de agosto, sino también en las generales de octubre.

 

En una entrevista con Pilar de Todos, el intendente Nicolás Ducoté había admitido que ese frente opositor podría ser el más apoyado en las internas, según las encuestas que manejan desde Juntos por el Cambio, pero a su vez se mostró confiado en que si la diferencia no es mayor a los 4 o 5 puntos se podrá dar vuelta en octubre y por ende ser reelecto.

 

Para Achával, esos números “no se condicen con la realidad y lo que se siente en la calle”, y auguró no solo ser el más votado en las primarias sino también en las generales.

 

“Estamos convencidos de que vamos a ganar en las PASO y también en octubre, y que concretamente vamos a recuperar el gobierno municipal en favor de todos los pilarenses. Creemos en la política como herramienta de transformación social, y también vamos a triunfar con Alberto Fernández y Axel Kicillof (como candidatos a Presidente y gobernador bonaerense respectivamente)”, lanzó Achával.

 

Ducoté basa sus cálculos en un crecimiento que, según las encuestas, viene registrando Juntos por el Cambio, sobre todo luego del cierre de listas y la incorporación del senador nacional del PJ Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente.

 

 

En Pilar, al menos según los números que manejan desde el entorno del jefe comunal, Mauricio Macri habría trepado de poco menos de 24 puntos de intención de voto a casi 29 puntos en las últimas semanas, lo que sumado al empuje de la gobernadora María Eugenia Vidal (que estaría en unos 40 puntos) y el propio intendente (actualmente promediando el 35%), abriría la puerta para un triunfo en octubre.

 

Para Achával, no obstante, esos datos no reflejan lo que la gente expresa en los barrios, sobre todo en los sectores donde más fuerte golpearon las políticas económicas de Cambiemos.

 

“Lo que vemos es la realidad, y un abandono que nos transmiten los vecinos de Pilar todos los días. Un gobierno que dice que bajaron los índices de seguridad, pero los casos siguen como en Villa Morra o el centro. En Monterrey se prometió mejorar la salud, y aún no hay pediatra. O en Los Cachorros con aulas provisorias (en la escuela 25 donde se cayó una viga). Más allá de los número y las encuestas, lo que sentimos en la calle es que los pilarenses no quieren más las políticas de Cambiemos, que les mientan, sino un Estado presente”, planteó el concejal en diálogo con el programa Agenda Propia, de  FM Estudio 2.

 

“¿Se ve una situación económica que se haya cambiado en estos últimos 15 o 20 días? ¿Cayó la desocupación, se congelaron las tarifas o generaron políticas en favor de la gente? No. Entonces resulta raro, esos números no son los que se sienten en la calle”, concluyó el edil.

 

Campaña de propuestas

Por otro lado, Achával expuso que la campaña “debe basarse en las propuestas, y no en ataques personales o que no aportan para solucionarle los problemas a los pilarenses”.

 

“Lo que queremos es que la gente pueda discutir en estas elecciones qué modelo de país y gobierno queremos. Por un lado el modelo de Cambiemos, de ajuste, de inflación, de baja del consumo, apertura de las importaciones. Y por el otro está el Frente de Todos con Alberto Fernández como candidato a Presidente, que lo que propone justamente es la protección de la industria nacional, la reactivación del consumo. En muchas de las casas se ha transformado en una cosa casi inaccesible pagar la tarifa de luz, producto de la dolarización de las tarifas. Las medidas que se tomen en términos económicos tienen que ver con desdolarizar las tarifas, algo que dejó en claro Alberto Fernández. Y en Pilar nunca escuchamos al intendente Ducoté defender a los pilarenses y no se dio la revolución que prometió con ese spot de un caballo cruzando la plaza”, cerró.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Ducoté se ve con menos votos que Achával en las PASO, pero confía en revertir en octubre

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection