Lunes, 15 Marzo 2021 19:48

Achával: "Es momento de dejar atrás la tragedia de la pandemia para ponernos de pie"

Así se expresó el intendente de Pilar al acompañar de manera virtual el acto de presentación de mil obras públicas que encabezó el Presidente Alberto Fernández. Entre ellas figuran 7 dentro del distrito con un monto de inversión de 2.394 millones de pesos.

El intendente de Pilar, Federico Achával, acompañó de manera virtual el acto de presentación que realizó el Gobierno de la Nación de las primeras mil obras públicas que ya se encuentran en ejecución en todo el país.

 

El encuentro, que se desarrolló en el partido de Almirante Brown, fue encabezado por el Presidente, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

Además, se sumaron los y las intendentes de 25 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Fe, donde también quedaron inauguradas obras.

 

En ese contexto, Achával manifestó que "es momento de dejar atrás la tragedia de la pandemia para ponernos de pie". 

 

En un mensaje que escribió en sus redes sociales, el jefe comunal señaló: "Nos tocó vivir momentos muy difíciles, en los que desde el Estado decidimos trabajar incansablemente para cuidar a los argentinos y reconocer el gran esfuerzo que significó darle pelea a la pandemia. Hoy acompañamos la presentación de las primeras mil obras públicas en el país".

 

Y manifestó la importancia de "construir la Argentina de la producción y el trabajo que nos merecemos". "Unidos vamos a lograrlo", se esperanzó Achával.

 

En la presentación que realizó el mandatario nacional se señaló que las mil obras implican una inversión de 556.780 millones de pesos.

 

En el caso de Pilar, el distrito forma parte de la iniciativa con un total de 7 obras públicas con un monto de inversión de 2.394 millones de pesos. Se trata de trabajos que en su mayoría ya se encuentran finalizados o con un alto porcentaje de ejecución.

 

Entre ellas se mencionan a la pavimentación de las calles Acevedo y Serrano en la localidad de Villa Rosa; la escuela Secundaria 11 de Villa Astolfi; obras en el Hospital de Presidente Derqui, y en la traza de la autopista Pilar Pergamino y la Ruta Nacional 8.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection