Domingo, 26 Abril 2020 22:10

Achával apoyó la medida de no autorizar salidas de esparcimiento

En Pilar no se va a aplicar la medida anunciada por el Presidente Alberto Fernández, ya que se registran varios casos de COVID-19, además de haber transmisión comunitaria.

El intendente Federico Achával oficializó que en Pilar no se autorizarán las salidas con fines recreativos, medida anunciada por el Presidente Alberto Fernández en el marco de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.

 

Fernández, no obstante, aclaró que esa medida regiría a criterio de los gobernadores y los intendentes, y se iban a tener en cuenta parámetros como la cantidad de contagios, la curva de duplicación de estos, y si hay transmisión comunitaria de la enfermedad.

 

Hasta el 25 de abril, Pilar registraba 57 casos, 4 muertes, y un alto índice de contagio comunitario, superior al de importados.

 

Más temprano, fuentes de la Comuna de Pilar le habían adelantado a Pilar de Todos que la medida no iba a ser puesta en marcha en el distrito, justamente al tener en cuenta esos parámetros.

 

Al mismo tiempo, el gobernador Axel Kicillof, en un comunicado en conjunto con los mandatarios de CABA, Santa Fe y Córdoba, Horacio Rodríguez Larreta, Omar Perotti y Juan Schiaretti respectivamente, aclararon que no se autorizarían salidas de esparcimiento en ciudades con contagios comunitarios.

 

“Apoyamos totalmente la decisión de (el Presidente) Alberto Fernández de extender el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, la cuarentena es la mejor herramienta para contener la propagación del virus. Como bien explicó el Presidente, entramos en una tercera fase, de segmentación geográfica, guiada por un criterio epidemiológico, y en ese sentido en Pilar no habrá nuevas excepciones”, expuso Achával.

 

“Somos parte del conurbano bonaerense, que suma mucho más de 500 mil habitantes entre los distintos municipios que lo componen, y que además, es una de las áreas más afectadas por el Covid-19, por lo que no habrá en Pilar modificaciones al aislamiento. Venimos bien, pero es mucho lo que falta todavía. Venimos haciendo como sociedad un gran esfuerzo, cuidándonos entre todos, y por eso es muy importante que no aflojemos, sino todo lo contrario. Seguiremos dialogando con los distintos sectores, monitoreando de cerca la situación, trabajando junto a la Provincia y Nación. Pero en un momento tan delicado no podemos arriesgarnos a echar por tierra todo lo conseguido hasta ahora”, agregó el mandatario local.


Achával sostuvo que “el presidente  Alberto Fernández le otorgó a cada Gobernador la potestad de definir la autorización de nuevas actividades” y en ese sentido se respalda la no autorización de salidas.

 

“Desde el Municipio de Pilar apoyamos la decisión de (el gobernador bonaerense Axel) Kicillof de continuar con el aislamiento sin salidas de esparcimiento. Es la mejor forma de combatir el Coronavirus en urbanizaciones con mucha población como la nuestra”, continuó el mandatario local.

 

“Le pido a cada uno de los pilarenses que sigan siendo responsables y cumpliendo la cuarentena, todo el esfuerzo en ese sentido vale la pena porque evita nuevos contagios y muertes. Tenemos que estar más unidos que nunca, y confío que, guiados por la premisa de cuidar la salud y la vida, entre todos saldremos adelante”, concluyó Achával, luego de destacar la labor de los trabajadores esenciales y la de los profesionales de la salud que “día a día se enfrentan a este enemigo invisible.

 

Más temprano, fuentes de la Comuna habían adelantado a Pilar de Todos que en el distrito no se iban a autorizar las salidas recreativas, habida cuenta de los casos positivos que tiene el Municipio, 57 hasta el 25 de abril, la mayoría de contagio comunitario.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection