Dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto, en una entradera en una casa del barrio Amancay, de Fátima.
El hecho ocurrió ayer lunes por la tarde, cuando al menos 3 delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada sobre la calle Amancay y la esquina de Del Aro, se presume saltando muros perimetrales.
Una vez en el interior, armados y a cara descubierta, sorprendieron a las dos personas que se encontraban en el lugar, dos amigas de 49 y 44 años.
Tras golpearlas y maniatarlas, los malvivientes sustrajeron un Smart TV, una consola Play Station, computadora, celulares y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.
“Todo ocurrió a las 17:30. Se cree que los ladrones saltaron un portón para entrar. Golpearon y ataron por las manos a las mujeres, aunque no sufrieron heridas de gravedad”, señaló a Pilar de Todos Victoria, una vecina del lugar.
“El barrio está abandonado hace 3 años, las calles son intransitables, como Del Aro, y por eso la policía no puede patrullar, porque se quedan los vehículos. Hace unos días tuvieron un hecho y los efectivos se tuvieron que bajar de la patrulla e ir caminando, así no podemos seguir”, añadió.
Los vecinos se reunieron este martes por la tarde para aunar criterios y elevar un pedido a la policía, pero al mismo tiempo señalaron que es clave que la Comuna también tome cartas en el asunto.
“Hace tiempo que venimos advirtiendo que esto iba a pasar. No es que no hay policías, pero no puedan recorrer el barrio. Calles que eran de tosca, debido a la falta de mantenimiento, han desaparecido, de noche es una boca de lobos porque las luminarias no se cambian cuando se rompen, y además hay terrenos abandonados y pastizales muy altos en donde los delincuentes se pueden esconder, es un combo ideal. El intendente (Nicolás Ducoté) dijo que iba a venir, pero no lo hizo y manda a terceras líneas que no dan soluciones”, concluyó Victoria.