Lunes, 16 Noviembre 2020 19:00

VIDEO - Un hombre incendió el acoplado de un camión estacionado en el centro de Pilar

Fue en la madrugada del domingo en un episodio que quedó registrado por las cámaras de la zona, en al calle Alsina. Las imágenes muestran al acusado iniciando el fuego en la estructura que estaba cargada de pallets. El damnificado lo halló y lo entregó a la policía.

Un camionero de Pilar sufrió el incendio del acoplado de su vehículo, en un hecho que fue iniciado por un vecino del lugar que además quedó filmado por las cámaras de vigilancia de la zona. 

Todo ocurrió en la madrugada del domingo cuando Mauro Ponce de León había dejado estacionado en la puerta de su casa, en la calle Alsina del centro de Pilar, un acoplado cargado con pallets, sin siquiera pensar que horas más tarde iba a perder parte de ese material.

Es que pasadas las 2 de la madrugada, un hombre que circulaba a bordo de un Renault Clío de color gris, se detuvo, bajó del vehículo, embebió un material en el tanque de nafta y procedió a iniciar las llamas que en muy pocos minutos generaron un descomunal incendio, que incluso dañó parte del tendido eléctrico.


Informado sobre lo que sucedía por un allegado, Ponce de León se acercó hasta su domicilio, donde ese día no se encontraba residiendo, y de inmediato dio aviso a los Bomberos que rápidamente acudieron al llamado.

Mientras eso sucedía, un vecino que se enteró la situación, comenzó a chequear las cámaras del sistema de vigilancia que instalaron junto a otros habitantes de la zona. Y encontró toda la secuencia de quien originó el siniestro.

"Me llamó un vecino para decirme que había visto la filmación. Me pasó las imágenes y de inmediato ubiqué el auto. Desesperado salí a buscarlo. Recorrí Pilar hasta que lo encontré en la Plaza de Villa Morra", relató el damnificado a Pilar de Todos.

"Eran las 3 y media de la mañana y esta persona solo daba vueltas a la plaza. Lo empecé a seguir hasta que comenzó a querer fugarse", contó el camionero que estaba decidido a no dejarlo escapar.

"Continuó manejando hasta que se metió en la Comisaría 1ra, en la calle Tucumán", completó el relato Ponce de León quien al mismo tiempo indicó que aun no encuentra explicación al accionar del hombre que quedó demorado en la dependencia policial.

"Somos de Pilar, de toda la vida. El acoplado lo había dejado en la puerta de mi casa porque se me rompió el camión. Yo iba de Formosa y debía entregar la carga en Olavarría", consignó el trabajador que ahora no solo debe reunir dinero para el arreglo del camión sino que además tendrá que reponer la parte de la carga que se arruinó valuada en unos 200 mil pesos.

"El camión es mi herramienta de trabajo, con eso mantengo a mi familia. Agradezco a los Bomberos que llegaron rápido y pudieron salvar una parte. Pero lamentablemente esta persona me provocó un golpe enorme económicamente", se lamentó Ponce de León.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection