Martes, 17 Noviembre 2020 13:50

Preocupación de vecinos por ataques de "roba ruedas" en un barrio de Del Viso

Ocurre en Villa del Carmen y zonas aledañas donde delincuentes sustraen los neumáticos de los vehículos. El último hecho fue este martes cuando una mujer descubrió que le faltaban dos ruedas del auto que había dejado estacionado en la puerta de su casa. Piden la instalación de cámaras de vigilancia y mayor presencia policial.

Vecinos de un barrio de Del Viso manifestaron su preocupación por una banda de delincuentes que desde hace varios meses actúa en la zona sustrayendo las ruedas de los autos.

El accionar de "roba ruedas" ocurre en Villa Del Carmen y en barrios aledaños donde los vecinos ya contabilizan al menos cuatro episodios donde dueños de vehículos encuentran los rodados apoyados sobre tacos de manera u otros elementos y con el faltante de dos o más neumáticos.

El último de los ataques se detectó en las últimas horas a la altura de la calle Mazza. Allí, una mujer había dejado su auto, un Renault Sandero, estacionado en la puerta de su casa en horas de la noche.

Sin embargo, esta mañana halló el vehículo sostenido por uno de sus lados con unos tacos improvisados con distintos elementos y ya sin dos de sus ruedas.

Hace poco menos de un mes, otro vecino sufrió un ataque similar. Aunque en esa oportunidad, los delincuentes solo llegaron a aflojar las tuercas. "Cuando puse en marcha el auto, la rueda se salió", contó a Pilar de Todos.

En la zona, se empezaron a conocer otros casos, ocurridos con autos estacionados en la calle Lisandro de la Torre, y en otros barrios como en La Loma.

"Esta situación ya nos sobrepasa porque se suma a otros robos que fueron ocurriendo a distintos vecinos. Muchos de ellos son gente mayor o que vive sola y ya nos sentimos desprotegidos", consignaron los vecinos a este medio.

Frente a la situación, los habitantes de Villa Del Carmen buscan que desde el Municipio accedan a la colocación de cámaras de vigilancia, al tiempo que también solicitan que se incremente el patrullaje de los agentes de la policía.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection