Martes, 21 Abril 2020 23:12

Vecinos denuncian que se roban los durmientes de las vías del Ferrocarril Urquiza

Ocurrió a la altura de la localidad de Manzone. Señalan que de a poco, destrozan el material para luego incendiarlos. Piden la intervención de las autoridades policiales.

Vecinos de la localidad de Manzone denunciaron que en los últimos días hallaron vandalizado material ferroviario en las vías del Urquiza.


Puntualmente, contaron que día a día van encontrando destrozados los durmientes de la vía, que en la actualidad está en desuso. Según consignaron, la situación se advierte a una media cuadra de la estación Manzone a la altura de la calle que lleva ese mismo nombre y su intersección con la calle 20 de junio.


Víctor Lezcano, vecino del lugar, contó que los vándalos “van quitando el material de a poco” para luego proceder a incendiarlo.


“Se roban los durmientes, los van sacando de a poco, los cortan y los prenden fuego. Es injusto que suceda esto porque hay un grupo que se viene ocupando de que la zona reciba mantenimiento”, se lamentó Lezcano.


El vecino hizo así referencia al grupo denominado “Amigos del Urquiza”. Se trata de un grupo de amigos y amantes del ferrocarril, que realizan acciones “preocupados por la limpieza de la abandonada vía troncal del FFCC Urquiza entre Rubén Darío y Pilar”.


Lezcano agregó que el robo de los durmientes se viene advirtiendo desde hace unos 15 días a lo que se suma, según señaló, “la poca presencia policial”.


El hecho, consignó, fue denunciado por varios vecinos en la Comisaría aunque hasta el momento no han tenido respuestas.


“Consideramos que es importante visibilizar esta situación porque se trata de material que pertenece a una estación emblemática, histórica que le dio origen a nuestros pueblos”, completó Lezcano.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection