Miércoles, 03 Marzo 2021 21:00

Vecinos de Villa Rosa marcharon para exigir justicia por el crimen del comerciante

Juan Manuel García fue asesinado por un delincuente que lo asaltó en la madrugada del domingo. La comunidad salió a la calle y reclamó que detengan al homicida. Por el caso, aún no hay detenidos. Se conoció el video del crimen. IMÁGENES SENSIBLES.

La comunidad de Villa Rosa, aun conmocionada por el asesinato de un comerciante ocurrido en la madrugada del domingo, salió a la calle para exigir justicia.

 

Familiares, amigos y todos los que conocían a Juan Manuel García, se congregaron en la intersección de la Ruta 25 y la calle Moreno. Pasadas las 20 horas de este miércoles, cortaron la ruta.

 

Con pancartas, velas y carteles con el rostro de «El gallego», como lo conocían todos en el barrio, reclamaron a las autoridades celeridad en el caso ya que hasta el momento no hay detenidos.

 

García fue asaltado mientras atendía el reconocido kiosco «Al Toque Roque». Un hombre ingresó al local, lo amenazó con un arma y le arrebató dinero de la caja.

 

García intentó evitar el robo y mantuvo un forcejeo con el ladrón quien terminó disparándole en el abdomen para luego huir.


La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad con las que cuenta el local. En las imágenes se ve al ladrón que vestía una remera gris, gorra de Boca Juniors. Además se visualizan tatuajes en el antebrazo y cuello del homicida.


Tras haber recibido el disparo, García fue trasladado al Hospital Sanguinetti donde fue intervenido quirúrgicamente. Pero por la gravedad de las heridas, falleció horas después.


Su familia contó que ese día, «El Gallego» estaba haciendo horas extras ya que cada peso que conseguía con el esfuerzo de su trabajo lo ahorraba para poder festejarle el cumpleaños de 15 a su hija.


«Vicky, tiene Síndrome de Down y hoy le tuvimos que decir que su papá ya no va a estar más, fue muy duro para todos porque ni siquiera nosotros podemos entender lo que nos está pasando», se lamentó Viviana, hermana de la víctima.

 

Al mismo tiempo denunciaron que las cámaras de seguridad de la vía pública no funcionan.

 

«Estamos acá por el honor de mi hermano pero también para lograr que haya más seguridad. Que arreglen los domos y las cámaras funcionen. Y buscamos justicia, que atrapen al delincuente que se llevó la vida de mi hermano. », reclamó Viviana.

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection