Viernes, 24 Junio 2022 10:16

Una nena de 3 años murió intoxicada con monóxido de carbono en Loma Verde

El gas se habría generado en una estufa. La hermanita de la víctima, de 11 meses, logró sobrevivir.

Una pequeña de 3 años murió al inhalar monóxido de carbono, en un lamentable hecho que se registró en Loma Verde, Escobar.

Todo ocurrió en una vivienda de la calle Yatasto, entre Nigromante y Tatán, donde la víctima, junto a su hermanita de 11 meses, dormía en una habitación en la que había una estufa, al cuidado de una niñera de 28 años.

“Se habrían intoxicado con monóxido de carbono a raíz de la escasa ventilación en un ambiente que contenía una estufa prendida”, señalaron fuentes policiales a El Día de Escobar.

Las niñas, consignó el mismo medio, fueron halladas inconscientes por sus padres, quienes rápidamente las trasladaron al Hospital Erill.

Allí, la beba de 11 meses pudo ser estabilizada, al suministrarle oxígeno, pero la niña de 3 años perdió la vida el martes por la madrugada.

La familia de las niñas apunta contra la niñera, quien habría dejado a las pequeñas durante 4 horas en una habitación con la estufa prendida, pero sin ventilación adecuada.

“(La niñera) las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas. Ella estaba en el sillón acostada con el teléfono. Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente hace rato”, denunció Soledad Aquino, madre de la menor fallecida, en un posteo que hizo en la red social Facebook.

“Sofia, mi bebé de 3 años, falleció en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito”, lamentó profundamente la mujer.

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection