Efectivos de la Policía en conjunto con la Guardia Urbana detuvieron a dos delincuentes que habían cometido un robo y a los que les hallaron un arsenal de armas de guerra.
Todo sucedió en la tarde de este sábado en el marco de un operativo que incluyó una intensa persecución a lo largo de la Ruta 26, maniobra que culminó con las detenciones en pleno centro de la localidad de Del Viso.
Según consignaron voceros de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Pilar, los malvivientes habían cometido un robo a la altura de la Ruta 6 y la calle Ricardo Guiraldes de la localidad de Fátima, lugar hasta el que se desplazaron efectivos del Comando de Patrulla y de la Guardia Urbana.
Tras el robo, los ladrones huían a bordo de una camioneta Eco Sport, sustraída en el atraco, la cual fue detectada por el sistema de seguridad en el cruce de la Ruta 26 y Colectora.
Así, los agentes de seguridad iniciaron una persecución que se extendió por dos kilómetros hasta la intersección de las calles Chiclana y Viamonte, en Del Viso, donde posterior a las maniobras defensivas y el cerrojo de los móviles policiales, la Ford EcoSport en la cual circulaban los delincuentes fue interceptada.
Los fugitivos fueron detenidos de forma simultánea, tras finiquitar un intento de fuga a pie de uno de los dos malvivientes.
Tras frustrar la fuga, los agentes policiales les secuestraron de entre sus prendas una Bersa Mini Thunder, una pistola marca Pietro Beretta calibre 22 y un revolver calibre 38.
Además, en la requisa del vehículo, se detectaron cinco armas más: una escopeta calibre 12/70, dos carabinas, otro revolver calibre 38 y un aire comprimido.
Los investigadores determinaron que el par de delincuentes actuaba en banda, junto a otros tres malvivientes que ingresaron a la finca a bordo de una VW Suran. En el lugar, redujeron a un cuidador y robaron las dos armas largas calibre 16 y calibre 12/70 que fueron secuestradas; sumada a la EcoSport utilizada en la fuga, la cual pertenecía a la víctima del hecho.
El cuidador del lugar, que fue herido de bala en el asalto, fue trasladado al Hospital Central, atendido por el personal médico y ya se encuentra fuera de peligro y dado de alta.
En tanto, continua la investigación para dar con el paradero de los tres delincuentes prófugos que son intensamente buscados.
En cuanto a los detenidos, uno de nacionalidad peruana y otro paraguayo, fueron puestos a disposición judicial y trasladados a la dependencia policial actuante bajo los cargos de Robo Agravado por el uso de arma de fuego, Tenencia Ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
Interviene la UFI Nro. 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.
VIDEO - Tras intensa persecución, caen dos ladrones con un arsenal de armas de guerra https://t.co/HIUedsKT1s pic.twitter.com/HMupRFXI81
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) April 29, 2024