Tres establecimientos educativos de la localidad de Villa Rosa se vieron afectados esta mañana por una amenaza de bomba que obligó a suspender las clases y desalojar las aulas.
El llamado intimidatorio fue recibido por autoridades de la Escuela Secundaria 5, ubicada en la calle Moreno y Libertad, por lo que los estudiantes, docentes y personal administrativo y auxiliar debieron evacuar las instalaciones.
Pero además, por precaución, también se activó el protocolo de evacuación en la Primaria 14 y en el jardín 909.
Los niños fueron alejados de los edificios a la espera de la llegada del personal especializado, entre ellos la Brigada de Explosivos y personal de Bomberos Voluntarios, quienes a su arribo inspeccionaron las aulas.
La zona, en tanto, fue acordonada, y se desplegó un operativo de seguridad que permaneció hasta que finalizó la inspección de los establecimientos.
Tras el operativo, la amenaza quedó descartada y se retomó la actividad habitual.
En el lugar se hizo el Dr. Andrés Quintana, titular de la UFI 2 de Pilar.
En tanto, desde el Consejo Escolar, repudiaron el hecho. “Una amenaza de bomba, no es una broma, es un delito”, resaltaron.
? Tras el operativo realizado por las fuerzas de seguridad y emergencia en ES5, EP14 y JI 909 de Villa Rosa queda descartada la amenaza de bomba y se retoman clases con normalidad.
— ConsejoEscolarPilar (@EscolarPilar) 29 de noviembre de 2018
No es una broma, es un delito. pic.twitter.com/u6ByfiH1Vp