Miércoles, 29 Enero 2020 09:44

Su expareja la acosa y vive con miedo: “No quiero ser una más y terminar muerta”

Daniela tiene 30 años y denunció que la amenazaron y golpearon frente a sus hijos. Interviene la Justicia.

Daniela ya hace tiempo que vive con miedo. Tiene 30 años y decidió contar su historia porque, dice, no quiere ser una más.

Quiere, por el contrario, que se termine la violencia que sufre por parte de su expareja, un hombre con el que mantuvo una relación a lo largo de 15 años y con quien tuvo tres hijos. Pero que desde que ella decidió separarse no deja de hostigarla, aseguró.

Daniela vive en el barrio Nuestra Señora del Pilar. Tiene una casa precaria donde permanece con su hija de 10 años y dos pequeños de 3 años y 6 meses.

En esa casa, contó Daniela a Pilar de Todos, su ex se le aparece “a cualquier hora”. “Viene a las 4 de la mañana, entra, hace lo que quiere y yo no estoy tranquila. Ya tuve momentos en los que terminé toda marcada y lo denuncié”, aseveró.

Pero todo empeoró el pasado domingo cuando a Daniela le tocó enfrentarse a una nueva situación de riesgo.

La mujer contó que el hombre apareció allí junto a dos hermanas, una de ellas agente de la Policía Local que actualmente presta funciones en La Matanza.

Según relató Daniela, las mujeres se le abalanzaron, la tiraron al piso y comenzaron a pegarle piñas y patadas, a tal punto que terminó desmayada en la vereda.

Todo sucedió, agregó la mujer, delante los niños. La más grande, le clamaba a su padre que detenga a sus tías.

Daniela, tras lo sucedido radicó una nueva denuncia en la Comisaría de la Mujer de Pilar.


Tras la golpiza, la víctima terminó con varias contusiones, un corte en la frente y una fisura en la cabeza. Fue trasladada al Hospital de Pilar donde le realizaron varios estudios.

“Yo no sé qué les habrá dicho a sus hermanas sobre mí que vinieron a agredirme así. Incluso me amenazaron con volver y prenderme fuego la casa, no quiero terminar muerta”, se preocupó Daniela, quien agregó que las denuncias previas realizadas datan del año 2010.

“Varias veces él me dejó marcas y lo denuncié. Y después sucede lo del típico cambio que prometió que iba a hacer, algo que nunca sucedió. Quise ayudarlo, por eso no renové la restricción perimetral que regía y que venció en agosto”, agregó; pero después de lo que pasó el domingo, la medida se reactivó. Tanto ella, como su expareja y las hermanas de éste tienen imposibilitado el acercamiento mutuo.

A Daniela además, le proporcionaron un botón de pánico y su mamá decidió instalarse en la casa para que no se sienta sola. Asustada por ella y sus hijos.

“Siento que me van a matar y yo no quiero terminar en una bolsa. No quiero ser una más”, clama Daniela.

 

Si sos víctima de violencia de género comunícate a la línea gratuita 144 .

En Pilar, te podes acercar a la Fiscalía especializada, ubicada en la calle Tucumán esquina Ituzaingó, 3er Piso o a la Comisaría de la Mujer – Rivadavia 459 Teléfono 0230 442-2128.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection