Jueves, 12 Diciembre 2019 13:16

Se escapó de la cárcel, secuestró a su ex pareja y la mantuvo atada en un auto

El hombre se fugó del penal de Florencio Varela donde cumplía una condena por intento de homicidio. Captó a la mujer, la amarró de pies y manos y le produjo heridas con una cuchilla. Policías advirtieron lo que sucedía dentro del rodado, que estaba mal estacionado en el centro de Pilar y lograron liberarla. El agresor fue recapturado.

Una mujer fue encontrada atada de pies y manos en el interior de un auto, en pleno centro de Pilar, en el que permanecía cautiva por su ex novio, quien quedó detenido.


El hombre tenía un pedido de captura desde 2017, ya que se había fugado del penal de Florencio Varela, después de haber cumplido dos de los seis años de cárcel a los que había sido condenado por robo calificado, intento de homicidio y privación de la libertad.


El hecho ocurrió el pasado martes por la tarde cuando policías que patrullaban la zona de Pilar vieron en la esquina de las calles Fermín Gamboa y Víctor Vergani un Peugeot 406 gris mal estacionado, con el motor en marcha y dos personas que discutían a los gritos en su interior.


Al ver a los efectivos, un hombre que estaba en el auto bajó e intentó huir a la carrera, aunque fue alcanzado y detenido.


Una vez que se acercaron al rodado, los policías encontraron a una mujer atada de pies y manos y con cortes en los brazos, quien comenzó a gritar que estaba secuestrada y se puso a llorar, detallaron las fuentes.


La víctima fue asistida rápidamente y le contó a los uniformados que había sido secuestrada la tarde del pasado lunes por su ex pareja, Esteban David Ubiedo (36), quien la amenazó con un arma de fuego, la obligó a subir al auto y la trasladó por diversas zonas, por momentos con los ojos vendados.


La mujer también le detalló a la policía que mientras la mantuvo atada, Ubiedo le produjo cortes y la golpeó cada vez que le dijo que no a alguno de sus pedidos.


Al requisar el auto, los efectivos encontraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, un cargador que contenía 10 proyectiles más otro en la recámara, otro cargador con 13 municiones del mismo calibre y una cuchilla de unos 30 centímetros de hoja y mango de madera con manchas de sangre.


El hombre quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Exaltación de La Cruz, donde se inició una causa por “amenazas agravadas, privación ilegítima de la libertad, lesiones y secuestro de armamento”.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection