Miércoles, 30 Junio 2021 20:43

Piden cárcel común para cura acusado de abuso sexual

Agrupaciones del distrito marcharán para reclamar que se le quite el beneficio de prisión domiciliaria al sacerdote Raúl Sidders, quien cumple la medida en Zelaya.

Agrupaciones de mujeres de Pilar repudiarán el beneficio de la prisión domiciliaria que se le otorgó a un cura acusado de abuso sexual.

 

Se trata del sacerdote Raúl Sidders que cumple con la prisión en una casa de la localidad de Zelaya y que fue denunciado por una alumna de un colegio privado de La Plata.

 

Según se supo, Sidders goza de ese beneficio desde la semana pasada lo que generó el rechazo de diferentes sectores de la sociedad.

 

En ese marco desde el Plenario de Trabajadoras (PDT) anticiparon que este jueves realizarán una movilización en la puerta del domicilio del acusado, sobre la calle Comodoro Rivadavia.

 

Por medio de un comunicado señalaron que con la movilización repudiarán "la domiciliaria" y exigirán "cárcel común para los abusadores eclesiásticos".

 

"Es evidente la convivencia del Estado e iglesia dentro del poder judicial, que garantiza la impunidad de los abusadores. Por eso desde el Plenario de Trabajadoras planteamos la elección directa y revocable de los jueces", reza el comunicado de PDT.

 

Y agregaron: "Acompañamos todas las acciones por cárcel común para Sidders y en función de esta y todas las luchas contra la impunidad y la violencia a las mujeres, convocamos a toda la población a repudiar la cárcel domiciliaria".

 

El caso

 

La jóven de La Plata, llamada Rocío que hoy tiene 28 años, denunció el acoso y los abusos que sufrió entre sus 11 y 14 años, cuando asistía al colegio San Vicente de Paul de La Plata, donde Sidders era capellán.

 

Según contaron las agrupaciones de mujeres "el sacerdote se valía de las instancias de confesión para incitarla a tener relaciones sexuales y la sometió a contacto físico".

 

"Luego de su valiente testimonio, muchos jóvenes que asistieron a ese colegio se animaron a contar sobre abusos cometidos por este cura. Gracias a la lucha inagotable de Rocío y de miles de mujeres que la acompañan, este abusador espera su condena final", consignaron.

 

Sidders permanece en la casa un familiar con tobillera electrónica, lugar al que fue trasladado por presuntos problemas de salud.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection