Ocho personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de haber perpetrado un robo a un depósito de muebles.
El hecho había ocurrido a principios del pasado mes de junio en un depósito ubicado en la intersección de las calles Rondeau y Sanguinetti, de la localidad de Villa Astolfi.
Allí ingresaron los ladrones sustrayendo todo tipo de muebles, algunos terminados y otros en proceso de realización, según había denunciado el propietario del lugar ante los agentes policiales.
A partir de allí, se inició una investigación que derivó en la realización de varios allanamientos, ordenados por el Juzgado de Garantías N°6.
Los procedimientos estuvieron a cargo del personal del Destacamento de Villa Astolfi con la colaboración de efectivos del CPP, las comisarías Pilar Quinta y Sexta, el Destacamento de La Lonja y personal de Guardia Urbana y Policía Local.
El primero de los operativos se concretó en Reconquista y Constitución, donde se detuvo a un joven de 24 años, a su pareja de 32 y a dos adolescentes de 14 y 15 años. Además se hallaron en la vivienda muebles a medio hacer, entre ellos sillas, mesas y roperos.
Otro allanamiento tuvo lugar en la calle Constitución, casi Santa Lucía, donde se detuvo a un joven de 21 años y a una joven de 23. Allí, en tanto, la policía secuestró dos rifles de aire comprimido calibre 5,5 milímetros y dos ventanas metálicas con vidrio.
Por último, en Constitución al 400, fueron detenidas dos mujeres de 20 y 22 años hallándose en su vivienda puertas, ventanas, roperos y otros elementos, como maderas, que correspondían a los mismos muebles.
La causa fue caratulada como “Allanamiento –Aprehensión por Robo y Encubrimiento Agravado” y recayó en la UFI 2 y el Juzgado de Garantía 6 de Pilar.