Miércoles, 01 Julio 2020 20:12

Frustran robo de caballos de un haras de Pilar

Dos sujetos habían ingresado al predio de La Calandria con el objetivo de sustraer los animales. Un cuidador alertó al Comando de Prevención Rural que al llegar detuvo a uno de los ladrones que intentó huir montado en uno de los equinos.

Efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) lograron frustrar este miércoles el robo de caballos de un haras de la localidad de Presidente Derqui.


Todo sucedió cuando dos sujetos ingresaron al campo perteneciente al Haras La Calandria, ubicado en la Ruta 25 Km. 7,5 con la intención de sustraer varios de los equinos.


La situación fue advertida por uno de los cuidadores del lugar que, al ver a ambos sujetos merodeando cerca de los animales, de inmediato dio aviso al personal del CPR.


Según consignaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Pilar, cuando los uniformados llegaron al lugar, los delincuentes emprendieron la fuga, “uno de ellos montando un caballo del haras, quien fue perseguido y finalmente aprehendido”.


Desde la dependencia informaron que el delincuente detenido es una persona mayor de edad y residente del barrio Toro de la localidad de Derqui.


En el procedimiento tomó intervención el Destacamento de Villa Astolfi y el detenido fue puesto a disposición de la UFI 4 de Pilar en orden a los delitos de “Robo Agravado (Abigeato) en grado de Tentativa, Resistencia a la Autoridad y Amenazas” en tanto que el equino robado fue reintegrado a sus propietarios.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection