Miércoles, 15 Enero 2020 19:42

Nene de 2 años murió tras ahogarse en una pileta

El trágico hecho ocurrió en una casa de Manuel Alberti. Fue trasladado a la salita, pero no sobrevivió.

Un nene de 2 años murió luego de haberse ahogado en una pileta, en un hecho que ocurrió el pasado domingo en una vivienda de la localidad de Manuel Alberti.


Según voceros policiales, el menor se habría tirado a una “Pelopincho”. Fue rescatado por su madre quien lo llevó a la Sala de Primeros Auxilios.


Los médicos comenzaron con los masajes de reanimación en el menor, intentando salvarle la vida.


Los efectivos policiales de la Comisaria Pilar 4ª se acercaron a la zona y se entrevistaron con la mujer, de 31 años.


“Según relató la madre, una mujer de 31 años, se encontraba en su domicilio y en circunstancias que desconoce el menor se arrojó a la pileta”, contó la policía en diálogo con el Diario Resumen.


La mujer explicó, además, que la misma se encontraba en el patio trasero de su domicilio de la calle Los Laureles al 800.


Cuando la madre dio cuenta de que su hijo había ingresado por sus propios medios a la pileta –que tenía al menos 40 centímetros de agua según se informó– procedió a rescatarlo con ayuda de su familia y algunos vecinos, que escucharon los pedidos de auxilio.


Rápidamente fue trasladado a la salita, donde los médicos comenzaron con las maniobras de RCP.


“Pese a las reanimaciones realizadas por los médicos, el menor no reaccionó y se constató su ahogamiento”, añadieron fuentes policiales.


Miembros de la Policía Científica se acercaron a la vivienda y se solicitó la autopsia del menor, que se realizó el lunes por la tarde en la morgue de la Sede Judicial de San Isidro, en donde se habría descartado que el pequeño hubiese tenido alguna otra lesión o herida por lo que todo conduciría a que se trató efectivamente de una muerte por ahogamiento accidental.


La causa fue caratulada como Averiguación de Causales de Muerte, a cargo de la UFI Nº 3.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection