Lunes, 07 Septiembre 2020 19:18

Murió el papá de la nena de 12 años que falleció al quedar atrapada en un incendio

Gustavo Méndez estaba internado en el Hospital Sanguinetti con graves quemaduras, heridas que recibió al intentar rescatar a la nena que no pudo escapar de las llamas que se originaron en su casa de Derqui. Hay consternación entre familiares, vecinos y allegados.

En la tarde de este lunes murió el papá de Abigail Mendez, la nena de 12 años que el pasado jueves también perdió la vida al quedar atrapada en el incendio de su vivienda en la localidad de Presidente Derqui.

Gustavo Méndez tenía 38 años y ese jueves por la noche, cuando se desataron las llamas en la casa, ubicada en el barrio La Escondida, intentó salvar a su hija, pero no pudo lograrlo debido a que el fuego ya estaba generalizado.

Al intentar ingresar por Abigail, Gustavo Méndez recibió graves quemaduras por lo que permanecía internado en estado muy delicado en el Hospital Sanguinetti de Pilar.

El siniestro ocurrido el pasado jueves generó conmoción entre los allegados y vecinos de la familia afectada quienes además denunciaron que hubo fallas en las autobombas que se enviaron desde el Cuartel de bomberos de Derqui.

En ese sentido, señalaron que la primera autobomba que llegó al lugar del incendio fue una cisterna de 1500 litros, insuficiente para la magnitud del siniestro; mientras que la segunda, con 5 mil litros, tuvo una falla en la motobomba.

Frente a esa situación, los propios vecinos fueron los que intentaron apagar las llamas utilizando agua de las zanjas, pero debido a la magnitud del fuego, no fue posible extinguirlo.

"Para cuando llegó otro camión de bomberos, todo ya era demasiado tarde", se lamentaron los vecinos que además, el pasado viernes se acercaron a la sede del cuartel para exigir explicaciones. 

Además, luego de las fuertes críticas, este lunes también se produjo la renuncia del titular del Cuerpo de Bomberos de Derqui, Horacio Curti.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection