Mujer murió tras someterse a un aborto clandestino Los elementos secuestrados por la policía.
Martes, 03 Septiembre 2019 21:31

Mujer murió tras someterse a un aborto clandestino

La víctima, oriunda de Pilar, se hizo atender en una casa de Garín, en Escobar. En medio de la operación se descompensó, y murió más tarde en un centro de salud de esa localidad.

Una mujer oriunda de Pilar falleció tras someterse a un aborto clandestino, en Garín, Escobar.

 

El hecho ocurrió el jueves pasado, cuando la víctima, de 38 años, llegó a la Sala de Primeros Auxilios de Garín, acompañada por un joven de 29 años quien dijo ser un amigo. En ese centro asistencial la mujer falleció.

 

El hombre dijo que la mujer, identificada como Susana M. G. se descompensó, por lo que se abrió una investigación de causales de muerte.

 

Los efectivos comprobaron que la la mujer cursaba un embarazo de entre 2 y 3 meses de gestación, lo que sumado a una serie de declaraciones de los médicos de la Sala derivara en un allanamiento a la casa del hombre que la llevó.

 

En esa finca de Garín, la policía detuvo a una mujer de 73 años, quien sería la persona encargada del procedimiento de interrupción del embarazo.

 

En el lugar, se incautaron un ecógrafo, sondas, gasas, envases de suero, una bomba de vacío, una bolsa con pañales, un fichero, una libreta sanitaria maternal, tres frascos con medicamentos, un tensiómetro y un manual con instrucciones médicas, consignó Crónica.

 

La causa fue recaratulada como “Aborto seguido de muerte”, e interviene la Ayudantía Fiscal de Garín, dependiente del departamento judicial de Zárate-Campana, a cargo de Claudio Aundjian.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection