Jueves, 10 Junio 2021 11:34

Operativos contra redes de pedofilia: un detenido en Pilar

Una investigación internacional llevó a cabo una serie de allanamientos en varios países y en 11 provincias de la Argentina. En paralelo, una investigación de San Isidro logró aprehender a un sospechoso en un barrio cerrado de La Lonja.

Al menos 31 personas fueron detenidas tras más de 70 allanamientos realizados en 11 provincias del país, en el marco de una causa que busca desbaratar una banda de pedófilos, mientras que en paralelo se concretaron otros operativos en San Fernando, Tigre y Pilar.

 
En el primero de los casos se trata de la operación internacional "Luz de Infancia VIII", iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil.

 

La investigación estaba tras los pasos de una organización dedicada a la distribución de material de abuso sexual infantil por parte de diferentes usuarios de softwares P2P en Panamá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Paraguay y Argentina.


Estos allanamientos son parte de una causa que se inició en 2017, y ahora se tradujo en la detección de al menos 75 personas que compartían imágenes y videos de explotación sexual infantil, residentes de CABA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Misiones, Salta, Formosa y Neuquén.


En los operativos, que se realizaron bajo un fuerte hermetismo y de manera simultánea, algunos imputados intentaron desechar el material que los incriminaba. Por ejemplo, en la provincia, un hombre arrojó su computadora a la pileta.

 

Al mismo tiempo, en estos casos en el marco de una causa que se inició en San Isidro, se hicieron operativos en San Isidro, Tigre y Pilar. Uno de esos operativos se realizó en un barrio cerrado del distrito, donde se secuestraron equipos informáticos y se detuvo a un hombre, residente en una urbanización El Zorzal de La Lonja.


Los allanamientos también encontraron juguetes de niños, mezclados con objetos sexuales y miles de dispositivos de almacenamiento, como pen drivers, dvds, y discos rígidos externos, además de cámaras fotográficas y de video, todos elementos que serán examinados por los investigadores.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection