La Secretaría de Seguridad desplegó diferentes recorridos y operativos de prevención en todo el distrito.
Estas labores, desarrolladas junto con la Policía de Pilar, tuvieron como resultado la detención de 36 individuos y la remisión de 3 vehículos.
Dentro de estas acciones, se destaca la detención de tres sujetos en Del Viso por parte de Guardia Urbana, quienes circulaban a bordo de un vehículo, con dosis de cocaína y marihuana listas para la venta.
Asimismo, se realizaron siete operativos de saturación: 3 en Pilar y 2 en Manuel Alberti y Del Viso, donde se reconocieron a 150 individuos y más de 1100 vehículos. En total, durante las recorridas en los barrios y localidades de Pilar, la Secretaría de Seguridad identificó a más de 1830 personas y 1410 rodados.
Asimismo, la FBA recorrió los diferentes barrios de Pilar, La Lonja, Del Viso, Alberti, Derqui y Lagomarsino.
Estas tareas se establecieron con binomios de agentes y recorridas dinámicas, complementado con los patrullajes del Grupo de Prevención Motorizada, quienes se establecieron en Pilar, Del Viso, Derqui y Manuel Alberti; la Policía Local, que implantó recorridas por las diferentes Colectoras, junto a las localidades de Pilar y Derqui; y la Policía Vial, quien transita la Autopista Panamericana previniendo delitos sobre la traza.
Venta de drogas
En el marco de estos operativos, La Guardia Urbana detuvo a tres personas, dos mujeres y un hombre, acusados de trasladar cocaína y marihuana en un automóvil.
En el cruce de Ruta Provincial 26 y Sarratea, agentes del GUP detectaron el paso de un Fiat Uno de color gris con tres ocupantes a bordo que, al notar la presencia de las autoridades, tomaron una actitud evasiva.
Metros más adelante, los efectivos lograron la intercepción del rodado, registrando a los sindicados y el interior del vehículo.
Dentro del automóvil, los agentes hallaron 8 dosis de cocaína lista para la venta y un envoltorio de nylon que contenía picadura de marihuana. Además, se halló un machete, dinero en efectivo y diversos medicamentos utilizados para fraccionamiento de estas sustancias.
Los aprehendidos, un hombre y dos mujeres mayores de edad, fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante.
La causa fue caratulada como Tenencia ilegal de estupefacientes, donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar.