Lunes, 15 Mayo 2023 09:20

Marcharon para reclamar justicia por la muerte de una mujer trans en una comisaría

Familiares y amigos de Sofía se congregaron en la puerta del establecimiento policial donde fue hallada sin vida. Descreen de un suicidio.

Familiares y allegados de Sofía Fernández marcharon para reclamar que se esclarezca su muerte.

Sofía, una mujer trans de 39 años, fue hallada sin vida en un calabozo de la comisaría 5ta. de Pilar, hace un mes, en circunstancias que aún hoy no están determinadas.

La mujer fue aprehendida tras haber sido denunciada por participar de un presunto robo, momento en el que fue alojada en los calabozos.

Sin embargo, horas más tarde, su familia fue informada de la muerte de Sofía, el pasado 10 de abril, por asfixia traumática.

En un primer momento surgió la posibilidad de un suicidio, pero la familia siempre descreyó de esa hipótesis y señalan que algo más ocurrió con la víctima.

“Fue travesticidio”, rezaba uno de los carteles que los manifestantes, unos 50, llevaron a la puerta de la dependencia policial, en la intersección de la ruta 8 y 234.

El hermano de Sofía, Alejandro, reclamó días atrás que la causa pase a manos de otra fiscalía, actualmente la tiene la 4 de Pilar, a Cargo de Gonzalo Agüero, ya que fue la misma unidad funcional que participó de la detención.

Además, los familiares de la mujer reiteraron el pedido para que sean separados de sus cargos los policías que detuvieron a Sofía y los que estuvieron en la comisaría esa jornada, entre ellos incluido el responsable del lugar, Danuel Salerni.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection