Viernes, 28 Febrero 2020 20:36

La Policía desalojó masiva toma de terrenos en Agustoni

Unas 70 personas habían sacado el alambrado de una casa particular, y empezaron a delimitar el parque de la vivienda. Pese a que los tomadores fueron retirados, aún siguen cerca del predio.

Finalmente la Policía desalojó la masiva toma de un terreno privado en Agustoni.

 

La toma ocurrió el martes pasado, cerca de las 23, cuando desconocidos rompieron el alambre perimetral de un terreno de 9 mil m2 ubicado en la intersección de las calles Nicaragua y Lobos.

 

El dueño de casa de inmediato se contactó con la Policía, mientras los usurpadores delimitaban rápidamente el lugar y se lo dividían, en lo que es el parque de su casa.

 

“Es increíble lo que hicieron. Rompieron el alambre y empezaron a tomar parte de mi terreno y a robarme materiales de construcción ya que mi casa está haciéndose hace varios años. La toma llegó hasta donde tengo la pileta. Hacemos guardia para evitar que avancen; aunque tengo una custodia policial”, había contado Enrique, dueño del lugar, a Pilar de Todos.

“Empezaron a hacer subdivisiones y a armar casillas en mi terreno. Son unas 70 personas que dicen ser del ‘Frente de Venganza de la Triple Alianza’. Son en su mayoría personas de Paraguay que vienen a recuperar terrenos que, dicen, eran de ellos; una locura”, agregaba.

 

Tras la denuncia ante la policía y la fiscalía de turno, la Justicia ordenó el desalojo del lugar, que se concretó en la tarde noche de ayer jueves.


No obstante, los usurpadores, en su mayoría ciudadanos de Paraguay que dicen pertenecer al “Frente de Venganza de la Triple Alianza”, aún siguen en las inmediaciones del predio, por lo que hay una consigna policial en el lugar.

 

“Quiero agradecer a toda la fuerza policial de Pilar, quienes con inteligencia y coraje hicieron respetar la ley en esta toma de terrenos de Agustoni. A todos los muchachos de la fuerza que pusieron el pecho con valentía a los improperios y ataques de los ocupantes sin reaccionar a la provocación. También quiero agradecer al Fiscal German Camafreitas, al Juez Nicolás Ceballos y su secretario”, señaló el propietario del predio.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection