Padres y docentes de la Escuela Nº 8 Ada María Eflin, ubicada en José C. Paz, exigen la instalación inmediata de un semáforo en la Ruta 8, a la altura de la calle Juan Ramón Jiménez. La escuela, que recibe a estudiantes del distrito de José C. Paz y de la localidad de Del Viso, está situada a 600 metros de esta peligrosa vía que muchos alumnos deben cruzar a diario.
En las últimas semanas, se han registrado dos accidentes que involucraron a estudiantes de la escuela, lo que ha generado gran preocupación entre los padres y el personal educativo. Un padre señaló: “En la ruta, a esa altura, no hay semáforo y hay una curva. En menos de dos meses ya atropellaron a dos chicos”.
Para visibilizar el problema y presionar a las autoridades, la comunidad educativa ha organizado una protesta el próximo jueves a las 16:00, coincidiendo con el horario de salida de los alumnos. Los manifestantes no descartan cortar la ruta para exigir la colocación del semáforo en la intersección de Juan Ramón Jiménez y Ruta 8. Justamente este martes, un auto embistió a una estudiante de la secundaria, subrayando la urgencia de la medida.