Jueves, 05 Diciembre 2019 13:50

Investigan si hubo mala praxis en la muerte de una bebé en el Meisner

Una mujer que cursaba un embarazo de 38 semanas perdió a su pequeña en el centro asistencial, mientras daba a luz. El Municipio asegura que la beba murió antes de nacer.

Familiares de una mujer cuya beba murió al nacer en el Hospital Meisner de Derqui denunciaron presunta mala praxis, y pidieron que se investiguen las causas que llevaron al deceso de la pequeña.

 

Todo ocurrió el martes por la tarde, cuando una mujer de 39 años, que cursaba un embarazo de 38 semanas y media, llegó al hospital derquino a dar a luz, pero la bebé falleció.

 

Los padres radicaron una denuncia en la comisaría 2da. De Derqui, donde reclamaron que se averigüen las causas del fallecimiento y si esto se debió a una mala atención o demora por parte de los profesionales de la maternidad.

 

Fuentes de la Comuna indicaron que la pequeña ya no presentaba latidos dentro del vientre de la mamá, por lo que se trató, señalaron, de una “muerte fetal”.

 

No obstante, la Justicia tendrá que determinar si la mujer fue sometida a todos los controles necesarios, como monitoreo, que pudieran haber evitado el fatídico final.

 

En las próximas horas se realizará la autopsia del cuerpo de la beba, en una causa que se tramita en la UFI 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection