Viernes, 02 Junio 2023 13:29

Guardia Urbana detuvo a un delincuente acusado de robar en dos comercios

El malviviente sustrajo elementos de una carnicería y un lavadero de la localidad de Del Viso. Efectivos detectaron las puertas violentadas y tras el análisis de las cámaras de vigilancia dieron con el ladrón.

Un delincuente fue detenido por agentes de la Guardia Urbana acusado de ser el responsable del robo en dos comercios de la localidad de Del Viso.

 

Se trata de un hombre de 48 años de edad, quien minutos antes de su aprehensión había ingresado a una carnicería y un lavadero de autos, locales en los que procedió a sustraer varios elementos.

 

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio, fue clave “la rápida intervención de la Guardia Urbana y el Centro de Monitoreo” ya que advirtieron el ilícito durante un patrullaje preventivo.

 

“Los agentes de Guardia Urbana divisaron la puerta violentada de una carnicería, ubicada en Ruta 26 y Manuel Oliden. El Centro de Operaciones y Monitoreo recibió la alerta, comenzando a reconstruir los hechos mediante el análisis del material fílmico de las cámaras de seguridad dispuestas en la zona, llegando al momento exacto en donde sucedió la entrada del ladrón al local, para luego darse a la fuga”, explicaron desde el área de Seguridad.


A partir de allí, se llevó a cabo el seguimiento correspondiente de la ruta de escape, interceptando al fugitivo en la Ruta 26 y Pacheco.


Al momento de hallarlo, el hombre poseía una hidrolavadora.


Continuando con la investigación, los agentes encontraron que metros más adelante, sobre una obra en construcción, había un total de 7 hidrolavadoras de las mismas características, por lo que concluyeron que el ladrón también había robado estos artefactos de un lavadero de autos ubicado en el cruce de la Ruta 26 y José María Paz, aplicando el mismo modus operandi.

 

El delincuente, domiciliado en San Miguel, fue puesto a disposición de la Justicia bajo los cargos de Robo agravado por efracción y Daños.


Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection