La Secretaría de Seguridad lideró un importante operativo contra los robacables, una modalidad delictiva que en los últimos tiempos ha ido en aumento en la región y causado grandes problemas a los vecinos. Acompañó el operativo el cuerpo de inspectores municipal clausurando los comercios involucrados.
La Policía de Pilar, en conjunto con la Guardia Urbana, realizó una serie de allanamientos en desarmaderos y comercios de distintos barrios, en los cuales se traficaban metales de forma ilegal.
De esta forma, se logró desarticular la parte más importante de la organización y el comercio ilegal de metales en el distrito.
El operativo estuvo, además, articulado con el Cuerpo Único de Inspectores del municipio que acompañó el operativo con distintos relevamientos e inspecciones que dieron lugar a la clausura de los comercios involucrados en la compra y venta ilegal de metales.
Durante los allanamientos realizados por la Policía y Guardia Urbana se logró detener a 9 sospechosos y se secuestraron municiones, metales, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia bajo los cargos de robo agravado. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero.