Martes, 18 Junio 2019 20:56

Familiares de jubilada que lleva meses desaparecida reclaman que la Justicia investigue

No saben nada de Ester Ríos, de 71 años, con quien tuvieron el último contacto en diciembre del año pasado. Desde entonces, han perdido todo rastro. La mujer vivía con uno de sus hijos, del que tampoco se conoce su paradero.

Una familia continúa con la desesperada búsqueda de una jubilada de 71 años de la que no se sabe nada desde hace más de 7 meses.

Se trata de Ester Ríos, quien residía junto a uno de sus hijos en una vivienda de la localidad de Villa Rosa y que misteriosamente desapareció sin dejar ningún tipo de rastro.

Angélica, una de las hermanas de Ester, en diálogo con Pilar de Todos, remarcó que la última vez que ambas tuvieron contacto fue el 18 de diciembre del año pasado.

La mujer relató que en ese contacto notó a su hermana “rara y nerviosa” e incluso llegó a preguntarle si estaba enferma ya que notó que estaba "muy delgada".

La familia de Ester, intentó ubicar al hijo con quien compartía la vivienda, un hombre de 48 años, identificado como Gustavo Guzmán, y que además es apoderado de Ester.

Sin embargo, tampoco tienen datos del paradero de Guzmán, quien en los primeros meses del año les había informado que su madre se había trasladado a la casa de un familiar en Escobar, aunque eso, según Angélica, no ocurrió. En abril de este año, en tanto, la policía buscó a la mujer e incluso se hicieron excavaciones en el patio de la vivienda, pero no hallaron nada.

Según Angélica, han visto a Guzmán en el barrio. “Me dicen que como no hay pedido de captura, no lo agarran. Y si eso no pasa, nunca nos vamos a enterar dónde está mi hermana”, se afligió la mujer.

En medio de la incertidumbre, Angélica, que ya presentó las denuncias correspondientes, informó que en este tiempo también apareció otra hija de la mujer que, según relató, "vació y hasta quemó pertenencias de Ester”, de su casa de Villa Rosa.

“Sé que la última vez que hablamos, algo raro le estaba pasando y no nos quiso contar. Pienso que no pudo confiar en mí, o quizás estaba amenazada”, advirtió Angélica.

La mujer también agregó que se acercó a la Fiscalía, aunque aún no le dieron datos que puedan llevar claridad al caso.

“Lo único que espero es que Dios nos ilumine para poder encontrarla y saber que está pasando con todo esto”, imploró Angélica.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Buscan a una jubilada de la que no se sabe nada hace varios meses

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection