Familia necesita 2 millones de pesos para trasladar a una mujer policía en grave estado Débora, de 26 años, permanece internada en estado crítico.
Martes, 07 Enero 2020 16:12

Familia necesita 2 millones de pesos para trasladar a una mujer policía en grave estado

Débora Giménez fue operada en el Hospital Austral, luego de ser hallada en su casa de Derqui con una herida de bala en la cabeza. Sus allegados pidieron la derivación a IOMA, pero la obra social aún no responde. La joven había discutido con su pareja por lo que la familia cree que sufrió un intento de femicidio.

 Una familia pide ayuda de manera desesperada para poder reunir una suma millonaria de dinero para lograr trasladar a un centro médico a una mujer policía que fue hallada en su domicilio con un disparo en la cabeza, en un dudoso episodio.


Concretamente, necesitan reunir más de 2 millones de pesos que deberán entregar en concepto de gastos médicos al Hospital Austral, nosocomio al que ingresó Débora Giménez, de 26 años el pasado 5 de enero, donde además fue operada.


Según contó Paola, la madre de la joven que se desempeña en el Municipio de San Martín, su hija cuenta con la cobertura de la Obra Social IOMA, pero ese organismo aún no destrabó los trámites necesarios para concretar el traslado de Débora a un centro asistencial que cuente con atención a sus  afiliados.


“Mi hija no tiene cobertura en el Austral, pero por la gravedad del disparo fue llevada ahí porque es cercano a donde sucedió el hecho, en Monterrey. Ahora se tiran la pelota entre el Hospital y IOMA. Y en el medio, está mi hija. Hasta el domingo, debíamos 2 millones de pesos, pero el tiempo pasa y esa cuenta se sigue incrementando”, se lamentó la mamá de Débora, en diálogo con Pilar de Todos.


Dudas

En medio de la desesperación por intentar reunir el dinero, la familia de Débora también tiene dudas de lo que sucedió en la madrugada del sábado y no descartan que la joven haya sufrido un intento de femicidio, aunque aún todo es materia de investigación.


Es que según señaló la mamá de Débora, su hija había mantenido una discusión con su pareja - un hombre que también es policía- en una vivienda que ambos compartían en el barrio Monterrey de la localidad de Presidente Derqui, ubicada en la intersección de las calles Alfaro y San Cayetano.


Ambos llevaban una relación de pocos meses y se habían casado el pasado 5 de diciembre. Sin embargo, Paola describió al hombre como una persona “celosa y posesiva”.     


“Discutieron y dudosamente Débora se disparó. Estamos esperando los informes que determinen los orificios de entrada y de salida de la bala. De todos modos yo sé que mi hija jamás podría haber hecho esto. Tenía proyectos con su hija de 6 años, que está acá esperándola”, se lamentó la mujer.


Según voceros policiales, la joven tiene una herida de bala “a la altura de la sien, en lado izquierdo”. El arma utilizada fue la reglamentaria: calibre 9 mm.


Tras el hecho, Débora fue trasladada al Hospital Austral donde permanece en estado crítico y reservado.


Hasta el momento, la caratula de la causa es “tentativa de suicidio” e interviene la UFI Nº 4 a cargo del Dr. Germán Camafreitas.


En medio de la conmoción, piden ayuda a la población para poder reunir el dinero.

“Con lo mínimo que puedan colaborar va a ser un poquito más para llegar al monto”, piden. Quienes puedan ayudar deben comunicarse al 1566540607.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection