Viernes, 12 Julio 2019 16:34

Incendio en una fábrica provocó un derrame de productos químicos

Fue en la firma Ferroclor del Parque Industrial de Pilar. Según se informó se habría registrado una fuga en un reactor. En la zona, el aire "se tornó enrarecido" por lo que evacuaron a las personas en varias cuadras a la redonda. Casi en simultáneo explotó un transformador, lo que generó más alarma.

Cerca del mediodía de este viernes, se produjo un incendio en una fábrica del Parque Industrial lo que provocó un derrame de productos químicos que obligó a evacuar a las personas presentes en varias cuadras a la redonda.

El hecho se registró en la firma Ferroclor, dedicada a la fabricación de cloruro férrico y cloruro de calcio y a la comercialización de productos químicos.

Allí, según informaron voceros policiales que desplegaron un operativo en el lugar, se habría generado una fuga en reactor, lo que generó el derrame.

"Por precaución, han solicitado la evacuación de varias cuadras a la redonda", agregaron ya que señalaron que luego del siniestro "el aire se tornó enrarecido".

De hecho, los empleados de la empresa que, a la llegada de los Bomberos del Cuartel del Parque Industrial, ya habían salido se encontraban con mascarillas colocadas.

En el lugar no se detectaron víctimas, al tiempo que se investigan las causas del hecho, donde se incendiaron varios tanques de 7 mil litros cada uno generando gas clorhídrico.

En tanto, autoridades del operativo desplegado en el Parque aseguraron que "la situación ya se encuentra controlada por personal de bomberos voluntarios del Parque Industrial, Defensa Civil y personal policial".

Transformador

Minutos antes del evento en la empresa Ferroclor, también se registró una explosión en un transformador de la empresa Edenor, hecho que no tiene vinculación con el incendio, pero que generó confusión y más alarma.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection