Encontraron más restos humanos en la casa del descuartizador La Policía rastrillando el barrio donde vivía Duarte Martínez.
Martes, 28 Enero 2020 22:44

Encontraron más restos humanos en la casa del descuartizador

La Policía allanó una vivienda en José C. Paz donde vivía el hombre que esparció partes de un cadáver y luego se suicidó. También pertenecen a una mujer, a quien tendrían identificada por un DNI que había en el lugar.

La Policía encontró más restos humanos en la casa del descuartizador de Villa Astolfi, un hombre que ayer esparció partes de un cadáver para luego suicidarse.

 

El lunes por la tarde, vecinos detectaron a un sujeto de unos 50 años, luego identificado como Lorenzo Esteban Duarte Martínez, que arrojaba una bolsa negra, a la vera de las vías del ferrocarril San Martín, en la mencionada localidad.


A un hombre de la zona le llamó la atención el movimiento de Duarte Martínez, y al acercarse vio que la bolsa había quedado enganchada en un tejido, por lo que se desgarró.


En el suelo, descubrió con horror, se encontraba una pierna humana cortada a la altura de la ingle, a la que le faltaba el pie.

 

De inmediato el vecino empezó a seguir a Duarte Martínez, mientras otras personas se sumaban a la persecución, y se pedía al mismo tiempo la presencia policial.
Al sujeto, que si bien tenía domicilio legal en Tigre más tarde se descubrió que vivía en una casa de José C. Paz, se le cayó en la corrida una mochila o bolso donde se encontraron más restos humanos, de una mujer.



El sujeto siguió corriendo hacia la zona de Derqui, se metió entre unos pastizales, pero al verse rodeado por la Policía que ya había llegado al lugar, decidió quitarse la vida clavándose un cuchillo en la zona torácica.


Tanto anoche, como durante toda la jornada de este martes, la Policía continuó buscando más restos humanos. Con el apoyo de canes, se rastrilló la zona de la estación de trenes, pero hasta el cierre de esta nota no se había dado con más partes de cadáver.

 

Sin embargo, el resultado sí fue positivo para cuando requisaron la casa de José  C. Paz, en el barrio Santa Catalina, más precisamente una finca ubicada en la intersección de las calles Fragata Sarmiento y Juan Cruz Varela.

 

Los efectivos del destacamento de Villa Astolfi pudieron dar con esa dirección, luego de entrevistarse con un amigo de Duarte, un sujeto de 39 años, domiciliado en el barrio Néstor Kirchner, también de José C. Paz.

 

El hombre, identificado por la policía como Oscar Martínez, relató que conoce hace varios años a Duarte, que eran “casi familia”, y agregó que el descuartizador vivía hace un mes en esa vivienda aproximadamente.

Fue así que efectivos de la Policía se dirigieron de inmediato a esa casa, donde en el interior se hallaron una pierna, una pelvis y brazos de una mujer.

 

En cuanto a la identidad de la víctima, los efectivos encontraron un DNI a nombre de Rosa Antonia Acosta Brizuela, de nacionalidad paraguaya, nacida en 1964, quien se cree es la mujer desmembrada, aunque la identidad se podrá determinar una vez que se haga la autopsia y se coteje ADN.

 

“Aún no podemos certificar la identidad de la mujer, pero creemos que es la titular del DNI. Pero se sabrá con certeza una vez que se haga la necropsia”, señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos.

 

Además de rastrear la zona de Astolfi y la casa de José C. Paz, los efectivos también, con el uso de perros, rastrillaron unas 25 cuadras desde la zona de la casa de Duarte Martínez hasta la estación de trenes de esa localidad, pero el resultado fue negativo, aunque continuarán con la labor el miércoles.


“Aparentemente el hombre se había casado con Brizuela en noviembre del año pasado, pero luego se separaron al poco tiempo”, añadieron las fuentes policiales, al tiempo que indicaron que por el momento no hay datos de otra mujer que está siendo buscada y se vincula al caso.


Se trata de María Mercedes Gauto, de 46 años y oriunda de González Catán, quien en agosto del año pasado se fue a vivir a Pacheco con Duarte Martínez, momento desde el que no se supo más nada de ella.


La búsqueda está siendo encabezada por la hija de Mercedes, Liz Gauto, quien teme que a su madre le haya pasado lo mismo que a la actual víctima o a otra anterior, ya que Duarte Martínez estuvo 11 años preso por un femicidio, condena que concluyó en marzo del año pasado.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection