Lunes, 20 Enero 2020 13:22

Edenor denunció a dueños de casas de un country por robar energía eléctrica

Los fraudes se encontraron en casi medio centenar de viviendas. Los propietarios deberán abonar en total unos 2 millones 500 mil pesos.

Edenor presentó 44 denuncias penales, luego de detectar en un operativo de rutina, conexiones clandestinas subterráneas de electricidad y medidores manipulados en un country ubicado en el kilómetro 12 de la ruta provincial 25, en Pilar.

Las denuncias penales correspondientes realizadas por Edenor recayeron en la Unidad Fiscal de Investigación N° 3 de Pilar. A partir de la detección de los fraudes, que incluía tendido subterráneo, se procedió al retiro de las conexiones clandestinas y se llevó adelante la presentación en el ámbito judicial, bajo la causa de Investigación Penal Preparatoria N° 14-02-792/20.

Además de la acción penal, Edenor intimó por la vía administrativa a los que se les detectó el fraude, al pago de la energía consumida pero no registrada sumado a las penalidades por un monto acumulado de 270.000 kWh o $2.450.000.

Las conexiones clandestinas, en este caso encontradas en el country Boca Ratón, representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumentan la posibilidad de que se generen cortocircuitos y focos de incendio. Los enganches que son utilizados en estos casos para registrar menor consumo que el real, al no contar con las medidas de seguridad requeridas, causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio que reciben los vecinos.

Los operativos para combatir el robo de electricidad se incrementaron durante los últimos dos años en toda nuestra área de concesión a partir del Programa Energía Transparente. Por medio de esta iniciativa, se implementan acciones integradas para combatir el fraude de energía en todas sus modalidades.

El hurto o el robo de electricidad, así como la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, son delitos penales castigados por la ley.


El año pasado, Edenor había denunciado a otra urbanización cerrada, La Lomada, donde se habían detectado una veintena de casos, además de un centenar de comercios del centro del distrito.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection